Cómo usar una pistola rociadora de Kobalt

Pin
Send
Share
Send

La pistola Kobalt ofrece un buen valor por el precio, y su facilidad de uso convencerá a los propietarios de viviendas. Cuando se mantiene adecuadamente, esta unidad altamente eficiente manejará la mayoría de las necesidades de pintura y ahorrará horas de tiempo en esta tarea de trabajo intensivo. Ofrece una funcionalidad completa en un tamaño compacto y está diseñado para durar toda la vida. La patada, y probablemente las tres palabras más armoniosas para los propietarios de viviendas, son: "No se requiere ensamblaje". Después de aprender las técnicas adecuadas para calibrar y manejar la pistola pulverizadora, la mayoría de los usuarios podrán producir un acabado liso y uniforme en casi cualquier superficie.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Paso 1

Desembale la unidad si es nueva y es un uso por primera vez. Tenga a mano la lista de piezas (viene con la unidad), porque si falta algo en el paquete, puede llamar inmediatamente al servicio al cliente para que le envíen los artículos de reemplazo a su hogar. No intente ningún tipo de ensamblaje a menos que todas las piezas estén presentes. Esto podría provocar un mal funcionamiento o lesiones si no se sigue por completo. La mayoría de los usuarios pueden ensamblar completamente los componentes en menos de tres minutos.

Paso 2

Ensamble la pistola rociadora identificando la pistola rociadora y el portavasos. Fije la pistola a la tapa del vaso de pintura como se muestra en el diagrama. Conecte el tubo de aire de la pistola a la válvula reguladora de atomización, luego al compresor de aire. Establezca la presión en 60 lbs. por pulgada cuadrada, que es el valor operativo normal. Asegúrese de que la válvula del regulador de atomización esté completamente abierta antes de ajustarla al rango adecuado. Vierta pintura en el vaso de pintura y conéctelo al conjunto de pistola / cubierta.

Paso 3

Apunte la pistola en un ligero ángulo a la superficie que se está pintando. Para obtener mejores resultados, sostenga la unidad aproximadamente a seis a 12 pulgadas del objetivo y muévala paralela de un lado a otro de manera suave y uniforme para asegurar una cobertura competitiva. Una buena práctica es superponer ligeramente el último golpe y soltar el gatillo justo antes de terminar un pase. Esto asegurará un acabado liso y ayuda a minimizar la sobrepulverización. Es un buen hábito mantener las alas del cabezal de rociado en una línea horizontal. Esto ayuda a crear un patrón vertical en forma de abanico que ayuda a garantizar una cobertura completa.

Paso 4

Ajuste la presión de atomización más baja posible (flujo de aire) al pintar para evitar obtener una apariencia delgada y "acuosa" en la superficie pintada. Ajuste la presión de atomización girando el regulador de flujo de aire en sentido horario para reducir el flujo de aire. Junto con ese ajuste, también es aconsejable aumentar el control del material girando la perilla de control de fluido en sentido antihorario para aumentar el flujo de pintura hacia la boquilla. Una excelente apariencia pintada resultará de una combinación equilibrada de flujo de aire adecuado y flujo de pintura adecuado. Esta proporción varía de una marca de pintura a otra y necesitará un monitoreo constante para lograr los mejores resultados.

Paso 5

Realice un mantenimiento periódico para mantener los resultados de pintura consistentes. Sumerja el extremo frontal de la pistola en disolvente después de su uso. Nunca sumerja toda la pistola en este tipo de limpiador; Podría provocar daños y anular la garantía. Use un trapo para limpiar el exterior de la unidad y un cepillo de alambre para eliminar el exceso de pintura que se haya acumulado. Otra buena práctica es lubricar la unidad diariamente también. Las áreas más importantes son el fluido que necesita empaquetamiento, el empaque de la válvula de aire y el punto de giro del gatillo. También es aconsejable nunca usar silicona, ya que puede dañar partes internas vitales que pueden causar defectos en la aplicación de acabado.

Pin
Send
Share
Send