Cómo limpiar pisos de madera dura muy sucios

Pin
Send
Share
Send

Si sus pisos de madera dura están muy sucios, es posible que deba usar el agua jabonosa "limpiador de madera prohibido". El agua y el jabón pueden dañar la madera y penetrar entre las tablas del piso, haciendo que se hinchen o que el subsuelo se humedezca. Pero ocasionalmente, cuando las tablas del piso están realmente sucias, es posible que deba deshacerse de la suciedad y la suciedad de la superficie para ver qué otros problemas puede tener. Si tiene cuidado de no derramar agua por todo el piso y también seca la madera rápidamente, puede usar agentes limpiadores de madera para restaurar el piso a una buena y limpia salud.

Tenga cuidado de no dejar agua en los espacios entre las tablas del piso

Consejos Patrocinado por

Una rutina de mantenimiento fuerte es la clave para la longevidad y durabilidad de sus pisos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diario es la primera línea de defensa. La siguiente generación de trapeadores para pisos de madera de Bona, diseñados para trabajar con el limpiador de pisos de madera sin residuos a base de agua de Bona, hacen que la limpieza efectiva sea fácil para que sus pisos se mantengan hermosos en los años venideros. Aprende más

Paso 1

Limpie las tablas del piso de una en una, usando un paño viejo humedecido en agua jabonosa. Limpie el exceso de agua y suciedad con un paño seco a medida que avanza, asegurándose de que no entre agua en los espacios entre las tablas del piso. Si la suciedad es persistente, frote con un cepillo de cerdas suaves, luego limpie con un paño suave. Use agua con moderación para minimizar el daño.

Paso 2

Pruebe para ver si su piso tiene un acabado de cera. El agua crea una mancha blanca en la cera, pero se remojará en la madera desnuda o formará burbujas en la superficie si el acabado es aceite. El alcohol desnaturalizado hace que la goma laca se disuelva; removedor de pintura hace poliuretano y burbuja de pintura; el diluyente de laca, el quitaesmalte o el quitaesmalte hacen que el barniz crepite. Si el piso tiene capas de cera, puede verse sucio y sin brillo y es posible que deba quitar la cera y luego volver a encerarla.

Paso 3

Elimine las marcas de desgaste o las marcas negras del talón con un paño humedecido con alcohol mineral o un limpiador de madera patentado. Frote el área afectada y limpie con un paño limpio y seco. Tenga cuidado al usar cualquier solvente en tablas desnudas ya que algunos solventes pueden oscurecer la madera.

Paso 4

Elimine la grasa congelándola primero con un paquete de hielo o vegetales congelados y luego raspe con un raspador de pintura o un cuchillo. Tenga cuidado de no rayar el piso. Este método también funciona para alquitrán. Para eliminar las marcas de crayón, frote con alcoholes minerales o intente frotar con un poco de pasta de dientes, luego limpie con un paño suave.

Paso 5

Elimine las capas de cera vieja (si el acabado es de cera y se ve amarillo y sucio) con un removedor de cera patentado. Siga las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Limpie todo el piso con un limpiador de madera patentado. La madera necesita alimento después de limpiarse con agua, jabón y solventes. Si eliminó la cera vieja, vuelva a encerar el piso aplicando cera con un trapo o cepillo y luego puliendo con un paño suave o una máquina pulidora. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y los tiempos de secado.

Siempre pruebe primero los limpiadores y solventes en un área discreta del piso ya que pueden oscurecer la madera o dañar el acabado.

Pin
Send
Share
Send