Cómo limpiar un piso de baldosas de cerámica de la manera mejor y más fácil

Pin
Send
Share
Send

La baldosa cerámica se destaca por su durabilidad, belleza y facilidad de cuidado. A pesar de que requieren poco mantenimiento, los pisos de baldosas necesitan una limpieza regular para evitar arañazos y mantenerlos como nuevos. Los pisos de baldosas cerámicas necesitan diferentes tipos de limpieza según la situación, pero todos los métodos son relativamente rápidos y fáciles sin muchos elementos adicionales.

Crédito: David Sacks / Photodisc / GettyImages La baldosa cerámica se destaca por su durabilidad, belleza y facilidad de cuidado.

Eliminar la suciedad de los azulejos

Las baldosas cerámicas se mantienen bien en áreas concurridas, pero también susceptible a rascarse en la superficie. La suciedad, las migajas y cualquier otra pieza pequeña de escombros en el piso pueden dañar la superficie. La suciedad que queda en el azulejo también se puede moler en el azulejo y la lechada, dejándola con un aspecto sucio y dificultando la limpieza.

Previene esas situaciones de forma rápida y fácil barrer o aspirar Múltiples veces por semana. Una escoba de cerdas suaves permite un barrido rápido sin dañar los cables o accesorios. Si prefiere una aspiradora, use una configuración diseñada para superficies de piso duro para evitar daños.

Agarra las herramientas adecuadas

Aprender a limpiar un piso de baldosas de cerámica sin dejar una película a menudo se reduce al uso de las herramientas adecuadas. Para trapear baldosas de cerámica, la mejor opción es un trapeador de tiras, trapeador de gamuza o trapo. Los trapeadores de esponja simplemente empujan el agua sucia hacia las líneas de lechada, lo que los decolora. Las líneas de lechada tienden a ser más difíciles de limpiar, por lo que debe evitar forzar más suciedad en ellas.

También necesitará un balde para mezclar su solución de limpieza. Elija un balde que sea lo suficientemente grande como para contener abundante agua y más limpio con suficiente espacio para insertar su trapeador fácilmente.

Mezcla de solución limpiadora

Los productos hechos para baldosas cerámicas son una opción, pero también puede usar detergente suave ya lo tienes en casa. El detergente es seguro en el azulejo y ayuda a eliminar la suciedad y la mugre. Mezcle con agua caliente para agregar poder de limpieza a la mezcla.

Fregona tus pisos

Sumerja su esponja en la mezcla de detergente y trabaje metódicamente por el piso, trabajando hacia la puerta por la que planea salir para que no tenga que caminar sobre el azulejo limpio. Enjuaga tu trapeador regularmente para mantenerlo limpio para evitar que la suciedad vuelva a caer sobre las baldosas.

Vierta agua sucia y mezcle un lote nuevo con frecuencia para limpiar realmente sus pisos de baldosas. Empujar el agua sucia con el trapeador solo deja más mugre, dejando el piso opaco o rayado.

Si nota turbidez en las baldosas, podría ser residuo jabonoso de tu proceso de limpieza. Un limpiador multiuso puede eliminar la neblina. El jugo de limón, el vinagre u otras opciones ligeramente ácidas mezcladas con agua también pueden limpiar la bruma de las baldosas de cerámica. No use ácidos en las baldosas de piedra, ya que causará daños.

Lechada de azulejos de cerámica limpia profunda

¿Cómo se limpia la lechada en un piso de baldosas de cerámica? Puede obtener algo de suciedad y mugre con su rutina regular de barrido y trapeado, pero a veces necesita una limpieza más profunda. Si nota que su lechada de azulejos se ve descolorida, es hora de fregarla para eliminar la mugre.

Comience con agua caliente y un cepillo duro para ver si puede aflojar la suciedad en la lechada. Si necesita intensificarlo, mezcle bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta y frotarla para limpiar a fondo la lechada de cerámica. Deje que la pasta se seque durante la noche, luego continúe al día siguiente con un cepillo de nylon húmedo con cerdas rígidas para limpiarla.

Pin
Send
Share
Send