Cómo verter hormigón en una pendiente

Pin
Send
Share
Send

Verter hormigón es una tarea que requiere mucha mano de obra. También puede ser costoso. Sin embargo, verter su propio concreto puede reducir en gran medida el costo de su proyecto de mejoras para el hogar. Un área de preocupación para muchos entusiastas del bricolaje es verter concreto en una pendiente, como en su camino de entrada o en un camino inclinado en el patio trasero. Puede parecer desalentador al principio, pero la preparación adecuada hará que la tarea sea mucho más fácil.

El concreto húmedo debe estar más seco de lo normal cuando se vierte en una pendiente.

Paso 1

Construya el encofrado que marcará los bordes de su losa de concreto terminada. El material de encofrado más barato es la madera, preferiblemente de 1 por 4. Asegúrese de que su encofrado sea cuadrado midiendo la distancia desde una esquina a la esquina diagonalmente frente a él. Luego compare eso con la otra medida diagonal.

Paso 2

Coloque el encofrado sobre el área en la que desea verter concreto. Asegure el encofrado en su lugar colocando varias clavijas de 1 por 4 en el suelo a lo largo del borde y luego atornillándolas hacia el exterior del encofrado.

Paso 3

Mezcle el concreto en su carretilla agregando agua a una combinación de arena, grava y cemento. Por cada pala de cemento llena que agregue a la carretilla, agregue dos palas de arena y tres palas de grava. Como está vertiendo el cemento en una pendiente, agregue agua con moderación. El concreto más seco será menos viscoso y, por lo tanto, correrá menos a lo largo de la pendiente a medida que vierte.

Paso 4

Vierta el concreto húmedo dentro de los bordes de su encofrado. Deje cerca de tres pulgadas de volumen sin llenar cerca de la parte superior de su encofrado.

Paso 5

Coloque varillas de refuerzo en el concreto húmedo para mayor soporte.

Paso 6

Vierta más concreto húmedo sobre la barra de refuerzo hasta llenar completamente el espacio hasta los bordes de su encofrado.

Paso 7

Toque los bordes exteriores de su encofrado con un martillo. Esto ayudará a asentar el concreto y eliminar las bolsas de aire.

Paso 8

Alise la superficie húmeda de concreto con una llana sosteniéndola plana contra el concreto y presionando ligeramente. Haga un movimiento de barrido hacia adelante y hacia atrás hasta que el concreto esté liso. Use una barra extensora en el centro de su encofrado.

Paso 9

Permita tres días para que el concreto se endurezca. Retire el encofrado de madera e inspeccione la losa de concreto terminada.

Pin
Send
Share
Send