Consejos para la limpieza de pisos de vinilo: cómo limpiar pisos de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Una de las mejores cosas de los pisos de vinilo es que es muy fácil de limpiar. Un barrido rápido o una aspiradora seguido de un trapeado húmedo se encarga de la mayoría de las limpiezas que necesitará hacer. Cuando el vinilo se mancha o raya, o si lo ha descuidado durante mucho tiempo, requerirá una limpieza profunda, pero incluso esto es relativamente fácil. El vinilo tampoco necesita limpiadores especiales para pisos, restauradores o productos protectores, como cera o esmalte. Los modernos pisos de vinilo "sin cera" de todo tipo están hechos para durar muchos años tal como son. Simplemente limpie los pisos de vinilo con frecuentes barridos y trapeadores y seguirá siendo el mismo material simple y de bajo mantenimiento para el que fue diseñado.

crédito: El trapeado Armstrong FlooringBasic es el principal deber de limpieza con pisos de vinilo

Lo más importante que puede hacer al limpiar pisos de vinilo

De toda la limpieza del piso que puede hacer, barrer o aspirar regularmente beneficiará más su vinilo. Esto se debe a que la arena y la suciedad suelta son los peores enemigos de tu piso. El material arenoso entra en nuestros zapatos y se clava en el piso mientras caminamos, creando pequeños hoyos y rasguños en la superficie. Estas pequeñas imperfecciones finalmente opacan y decoloran el piso y finalmente destruyen la capa protectora de desgaste del vinilo. En resumen, cuanto más a menudo barra o aspire para eliminar la suciedad, más durará su piso.

crédito: Ja'Crispy / iStock / GettyImages Siempre use un accesorio o ajuste para pisos duros cuando aspire pisos de vinilo.

Limpieza regular para pisos de vinilo

Una vez que haya barrido o aspirado la suciedad, el polvo y la arena de su vinilo, todo lo que necesita es un trapeado húmedo con agua tibia. No hay necesidad de una solución de limpieza especial o jabón en el piso. El hecho es que la mayoría de la suciedad y la mugre en el vinilo salen bien con nada más que agua tibia.

De todos los consejos de limpieza a los que debe prestar atención, sepa esto: el trapeado húmedo de vinilo significa exactamente eso: húmedo. Antes de aplicarlo al piso, escurra siempre el trapeador para evitar cantidades excesivas de agua o, lo que es peor, acumular agua. Las baldosas y tablones de vinilo, que tienen numerosas costuras, pueden dañarse por el exceso de agua, al igual que el subsuelo debajo del vinilo, así que asegúrese de pegarse con un trapeador húmedo. El mejor tipo de trapeador para la mayoría de los vinilos es un trapeador de esponja o un trapeador de microfibra.

Si desea agregar un agente de limpieza al agua de su trapeador, agregue 1 taza de vinagre de manzana (o vinagre blanco) a 1 galón de agua caliente para crear una solución de agua. La leve acidez del vinagre agrega un modesto aumento del poder de limpieza al agua y tiene algunas (aunque muy limitadas) propiedades desinfectantes. También es una buena opción para el vinilo porque no es abrasivo y no dañará la superficie elástica, y no deja residuos jabonosos o aceitosos, que solo atraen la suciedad. Enjuagar después de trapear con agua y solución de vinagre no es necesario, pero hacerlo ayuda a eliminar el olor a vinagre, si eso le molesta. Si no enjuaga, el olor se disipa poco después de que el piso se seque y el vinagre se evapore. No agregue aceites o jabones perfumados a la mezcla para ayudar a combatir el olor, ya que estos solo dejarán un residuo.

Crédito: Heinz / Amazon Es un cliché, pero el vinagre es realmente bueno para pisos de vinilo.

En caso de que se lo pregunte, no hay nada especial en limpiar tablones de vinilo en lugar de azulejos o láminas de vinilo. Todos los tipos de vinilo se deben barrer y trapear según sea necesario, y los mismos limpiadores funcionan en todos los materiales de vinilo estándar. Si sus pisos tienen surcos profundos, puede limpiarlos con un cepillo de cerdas de nylon o un cepillo de dientes viejo y limpiar los surcos con una esponja ligeramente humedecida o un paño de microfibra.

Eliminar manchas de vinilo

La mayoría de las manchas (y las marcas) en el vinilo tienen el agente de limpieza adecuado y un poco de grasa en el codo. Si la sustancia que mancha es gomosa o voluminosa, raspe cuidadosamente la mayor parte con una espátula o espátula antes de limpiar la mancha. Sostenga la herramienta plana sobre la superficie para no rayar ni raspar el vinilo.

Muchos fabricantes de pisos de vinilo venden su propia marca de limpiadores de pisos de vinilo para la limpieza intensiva o para eliminar manchas de sus pisos, pero algunos productos de limpieza para el hogar lo cubrirán para las manchas más comunes:

  • Bicarbonato de sodio: Puedes probar el bicarbonato de sodio como primer intento en casi cualquier tipo de mancha. Tiende a funcionar mejor en manchas de comida. Mezclarlo con una pequeña cantidad de agua para crear una pasta y frotarlo en la mancha con un movimiento circular, luego enjuague el área limpia.
  • Alcohol para frotar: Aplique alcohol isopropílico a una bola de algodón o toalla de papel y frote la mancha, repitiendo según sea necesario. El alcohol es un excelente removedor de adhesivo y es efectivo en una amplia variedad de manchas, incluyendo aceite, grasa, pintura, alquitrán / asfalto, cera, lápiz labial, tinte para el cabello, tinta, crayón y algunos marcadores.
  • Espíritus minerales: Pruebe las bebidas espirituosas minerales para pinturas duras, marcadores, crayones, ceras o alquitrán que no presenten alcohol isopropílico. Aplicar como con alcohol isopropílico.
  • Blanqueador: El blanqueador puede eliminar el óxido y los colores incrustados de las manchas de alimentos y cosméticos. Diluya el blanqueador como se indica para la limpieza general y aplique la solución a un paño blanco limpio. Coloque el paño sobre la mancha y déjelo reposar hasta 1 hora, pero no más. Retire el paño y enjuague el área con un paño limpio y agua.
crédito: El alcohol isopropílico estándar TargetStandard es un quitamanchas seguro y efectivo.

Qué no usar en pisos de vinilo

El vinilo hace honor a su nombre de piso "resistente", pero no es tan resistente como, por ejemplo, las baldosas de cerámica. Puede dañar el vinilo con limpiadores fuertes y productos químicos, y con limpiadores abrasivos de cualquier tipo, incluidos limpiadores abrasivos y herramientas abrasivas, como esponjas metálicas y cepillos de alambre.

Muchos fabricantes y expertos en limpieza también advierten contra el uso de limpiadores a vapor (incluidos los trapeadores de vapor) en vinilo porque el alto calor puede ser perjudicial y la humedad caliente puede penetrar las costuras de vinilo y posiblemente levantar los bordes o causar deformaciones. Si la literatura de su limpiador de vapor dice que es seguro para usar en vinilo, sería prudente verificar con el fabricante o minorista de pisos, especialmente si tiene baldosas o tablones de vinilo.

Algunas personas confían en los acabados acrílicos (como Mop & Glo) para vinilo, al igual que a algunas personas les gusta usar abrillantadores de muebles o jabón de aceite en la madera. Realmente depende de ti. El problema con los acabados y abrillantadores es que se acumulan en la superficie y, en última instancia, deben despojarse porque el piso se vuelve opaco y / o descolorido. Esto generalmente requiere un limpiador / decapante de alta resistencia, preferiblemente un producto vendido por el propio fabricante del piso, solo para ser seguro. En cualquier caso, el brillo extra que obtienes de un esmalte es temporal y, a la larga, hace más trabajo para ti.

Pin
Send
Share
Send