Cómo hacer un escudo magnético

Pin
Send
Share
Send

Todos los imanes tienen un campo magnético a su alrededor, independientemente de su tamaño y fuerza. Los electrodomésticos, las computadoras, los generadores y las cajas de circuitos son ejemplos de elementos que pueden contener campos magnéticos, porque los imanes deben usarse con cierta capacidad para producir y enrutar electricidad. Los campos magnéticos fuertes pueden causar interrupciones en otros dispositivos eléctricos, producir estática no deseada y, en algunos casos, afectar la salud humana. Se han diseñado varios productos para proteger campos magnéticos no deseados, como papel de aluminio, material tejido y placas de protección. Con el uso de un medidor Gauss, cualquier propietario puede instalar un dispositivo de protección magnética que funcione de manera segura.

Algunos dispositivos pueden crear un campo magnético tan fuerte que pueden interferir o dañar otros dispositivos eléctricos en las proximidades.

Paso 1

Dimensione el objeto a proteger midiéndolo con una cinta métrica en todas las dimensiones. Si el objeto es cilíndrico, tome una medida de circunferencia, ancho y largo. Lo mismo es cierto para un objeto en forma de caja o forma irregular. Si necesita proteger la pared al otro lado de un panel de caja de fusibles, use una cinta métrica para medir la altura y el ancho del panel y transfiera esas dimensiones al otro lado de la pared, aproximadamente en la misma ubicación que el panel . Agregue otros 2 pies de largo y ancho a las dimensiones del panel para obtener un área aproximada para el blindaje. Marque ese esquema temporal con un lápiz.

Paso 2

Determine qué material de protección se adaptará mejor a sus necesidades. Para campos más pequeños y débiles, puede comprar una lámina delgada de protección y cortarla a lo largo, de acuerdo con los pies lineales. La lámina protectora se puede envolver en varias capas y es fácil de manipular alrededor de objetos pequeños, como los estéreos de automóviles. El blindaje tejido Giron, por ejemplo, viene en varias longitudes de tira y se corta a medida y se pega con cinta adhesiva. Giron funciona bien para densidades de campo magnético medio. Las placas de aleación magnética se pueden cortar a medida con cizallas o tijeras de estaño y se pueden atornillar a las superficies mediante el uso de agujeros pretaladrados. Las placas de blindaje de aleación están diseñadas para campos magnéticos de alta intensidad, que necesitan más protección.

Paso 3

Use un medidor Gauss para medir el campo magnético alrededor del objeto. Para una pared opuesta a un panel de fusibles o caja de disyuntores, pase el medidor sobre el otro lado de la pared en todas las direcciones. Haga una marca con un lápiz cuando llegue a los bordes del área de campo que muestren 2.5 miligauss o menos en el medidor; este será el umbral o el final del área de protección. Corte el blindaje tejido con unas tijeras pesadas a lo largo y aplique las tiras una tras otra hasta cubrir el área. La mayoría de los protectores de aluminio, tejidos y placas vienen en anchos predeterminados, como 12, 15 y 25 pulgadas, así que tenga esto en cuenta.

Paso 4

Pegue su blindaje en su lugar con cinta adhesiva de celofán o cinta adhesiva para conductos. Puede atornillar las tiras de protección con pequeños tornillos para madera y un destornillador, o usar martillo y clavos si prefiere una instalación más permanente. Envuelva las cajas eléctricas y las carcasas de los generadores en los costados y la parte superior con un blindaje de tela flexible, pero asegúrese de dejar algunos orificios de ventilación para fines de enfriamiento. Cinta de aluminio y tiras de protección tejidas con celofán o cinta adhesiva.

Paso 5

Corte su blindaje a medida si planea cubrir el cortafuegos del compartimento del motor de un vehículo, para aislarlo del archivo magnético producido por el sistema de encendido. Sin embargo, use el blindaje que está clasificado para temperaturas más altas y use una pasta o pegamento resistente al calor para asegurar una adhesión duradera. Utilice un grosor de blindaje que mejor se adapte a sus aplicaciones. Muchos de los protectores magnéticos tipo lámina tienen un respaldo autoadhesivo, por lo que solo tiene que quitar la película protectora y luego aplicarla.

Pin
Send
Share
Send