Cómo podar arbustos de espirea

Pin
Send
Share
Send

Valoradas por su fácil cuidado y profusas exhibiciones florales, las spireas (Spiraea spp.) Se pueden usar como plantas de muestra, setos, plantaciones de cimientos y bordes. Dependiendo de la especie, los arbustos varían de 2 a 3 pies de alto y son tan anchos como unos 10 pies de alto y de 10 a 20 pies de ancho. Las espireas de flores blancas y flores de primavera generalmente se llaman espireas de corona de novia. Las ramas arqueadas tienen abundantes flores antes de que salgan las hojas. Las espireas que florecen en verano presentan racimos de flores rojas, rosadas, púrpuras o blancas sostenidas sobre el follaje. La poda depende, en parte, de qué tipo de espirea requiere un corte.

Crédito: JanHerodes / iStock / Getty Images Para una apariencia ordenada, quite las flores descoloridas de la espirea japonesa.

Preparándose

Las herramientas de poda deben ser afiladas y limpias. Las tijeras de podar generalmente funcionan mejor en tallos de espirea. Es posible que necesite una podadera más pesada para eliminar las ramas fuertes de cerca de la base del arbusto. Antes de comenzar a trabajar, limpie las cuchillas con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades. Si poda más de un arbusto, limpie las tijeras entre los arbustos y límpielas antes de guardarlas.

Poda Spirea que florece en primavera

Las variedades de spirea que florecen en primavera incluyen la spirea del aliento del bebé (Spiraea thunbergii), resistente en las zonas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; Vanhoutte spirea (Spiraea vanhouttei), que crece en las zonas USDA 3 a 8; y la spirea de Reeves (Spiraea cantoniensis), apropiada para las zonas 5 a 9 del USDA. Estas spireas florecen con el crecimiento de la temporada pasada, así que podelas justo después de florecer. Elija los bastones más antiguos y retírelos a la base, que se adelgaza y abre el arbusto. Las spireas no son adecuadas para el corte, donde todas las ramas se recortan uniformemente a la misma altura o en formas de tipo topiario.

Poda Spirea que florece en verano

Florece a mediados del verano con el crecimiento de la temporada actual, la spirea japonesa (Spiraea japonica) crece en las zonas USDA 3 a 8. Existen muchas variedades, algunas con hojas coloridas. Para asegurar un nuevo crecimiento y flores abundantes, corte estas espireas a principios de la primavera, eliminando hasta la mitad del crecimiento anterior. Corte los brotes que apuntan hacia afuera para evitar que el centro del arbusto se llene. Cuando las flores terminen de florecer, retírelas para alentar un posible renacimiento.

Crecimiento rejuvenecedor

Si las espireas se vuelven demasiado crecidas y leñosas, pruebe una técnica drástica llamada poda de rejuvenecimiento. En las espireas que florecen en primavera, corta todo el arbusto al nivel del suelo a fines del invierno. Perderá el período de floración de un año. El verano siguiente, recorte aproximadamente la mitad de los bastones nuevos y acorte algunos de los bastones restantes. Las espireas que florecen en verano generalmente responden bien a la poda de rejuvenecimiento severa en primavera cuando los brotes se hinchan.

Pin
Send
Share
Send