Cómo limpiar cromo corroído

Pin
Send
Share
Send

Chrome ofrece un acabado brillante similar a un espejo en ruedas de automóviles, radios de bicicletas, electrodomésticos, grifos, muebles o parachoques de autos antiguos. Los fabricantes aplican una capa delgada de cromo sobre metales, generalmente acero, para producir un artículo cromado. El cromo puede verse oxidado y corroído, pero en realidad es el metal subyacente el que produce el óxido. La limpieza de la corrosión de una superficie requiere una mano suave para evitar abrasiones del cromo de la superficie o dejar rasguños en el acabado.

Proteja el cromo de la exposición al agua para limitar la corrosión.

Paso 1

Lave la superficie de cromo con un trapo y un detergente suave para platos para eliminar el polvo y la suciedad. Enjuague el cromo y séquelo con un trapo para revelar toda la corrosión.

Paso 2

Vierte una capa de sal en un plato. Corta un limón fresco por la mitad y sumérgelo en la sal. Frote la corrosión de cromo con el limón salado, volviendo a aplicar sal según sea necesario, hasta que la corrosión ya no sea visible. Lave la superficie de cromo con detergente para platos y agua, enjuague y seque con una toalla.

Paso 3

Llena una botella de spray con vinagre blanco sin diluir. Rocíe generosamente el cromo corroído y deje que el vinagre repose en la superficie durante 10 a 15 minutos. Sumerja un cepillo de dientes o un cepillo de nylon de cerdas suaves en vinagre y frote la corrosión de la superficie. Lave el cromo con agua y jabón, enjuáguelo y séquelo con una toalla.

Paso 4

Mezcle bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta cremosa. Recoja el bicarbonato de sodio con una esponja húmeda y frote la corrosión de cromo hasta que desaparezca. Enjuague la superficie de cromo con agua y séquela con una toalla.

Paso 5

Dobla una hoja de papel de aluminio por la mitad con el lado brillante hacia afuera. Aplasta el papel aluminio en tu mano para formar una bola arrugada. Frota las manchas corroídas hasta que brillen.

Paso 6

Humedezca un trapo con cola. Frota la cola sobre la corrosión cromada y déjala reposar durante uno o dos minutos. Frota el cromo con el papel de aluminio relleno hasta que la corrosión desaparezca. Lave el cromo con agua jabonosa caliente y séquelo con una toalla.

Paso 7

Extienda la pasta de dientes blanca sobre la corrosión cromada con el dedo. Frote con un trapo húmedo hasta eliminar toda la corrosión. Enjuague la superficie de cromo con agua y séquela con una toalla.

Paso 8

Mezcle la mezcla de bebida en polvo con sabor a naranja o limón con agua para formar una pasta. Recoja la pasta con una esponja de fregado de nylon y frótela sobre las áreas corroídas de cromo hasta que la corrosión ya no sea visible. Lave el cromo con agua y jabón para platos, enjuáguelo y séquelo con una toalla.

Paso 9

Sumerja un trapo o lana de acero # 0000 en un esmalte de cromo disponible en el mercado. Frota el esmalte en el cromo hasta que desaparezca la corrosión. Limpie el esmalte de la superficie de cromo con un trapo.

Pin
Send
Share
Send