¿Son los rosales venenosos para los perros?

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros que tienen perros pueden descubrir que, en ocasiones, sus mascotas toman un bocado de plantas por curiosidad. Si bien varias partes de algunas plantas pueden ser dañinas para los animales domésticos si se ingieren, los rosales no son tóxicos y no representan ningún peligro.

Los arbustos de rosas no representan una amenaza tóxica para los perros.

Espinas

De las más de 100 especies de rosas silvestres, la mayoría se encuentran en climas templados. Las flores rojas, amarillas, rosadas y blancas que emergen de los rosales plantados por los paisajistas se encuentran entre las flores más conocidas y populares. A veces, estos arbustos también se usan con fines de seguridad debido a las espinas afiladas que crecen a lo largo de los bastones, lo que hace que una hilera de arbustos plantados cerca sea casi intransitable (por perros, gatos y personas) sin molestias considerables.

Potencial

Los rosales y sus flores no son tóxicos para los perros, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. De hecho, las rosas se usan para hacer té de hierbas y gelatina. Los escaramujos a menudo se usan como decoraciones comestibles y contienen un alto nivel de vitamina C.

Prevención / Solución

Si bien los rosales y sus flores no son venenosas para los perros, cualquier perro puede tener una reacción al comer plantas. Los perros pueden experimentar babeo, vómitos, irritación de la boca y malestar estomacal. Si su perro experimenta tal reacción después de ingerir material vegetal, enjuague su boca con agua y contacte a un veterinario si los síntomas empeoran.

Pin
Send
Share
Send