La diferencia entre semillas y esporas

Pin
Send
Share
Send

Las semillas y las esporas son órganos reproductivos en el reino vegetal. Si bien ambos sirven para el mismo propósito, son muy diferentes en términos de cómo logran este propósito. Una de las principales formas en que las semillas y las esporas difieren es que las esporas son la forma en que se reproducen las bacterias, plantas, hongos y algas. Las semillas son el método principal que reproducen las plantas con flores.

Las semillas se encuentran en la fruta de una planta, mientras que las esporas están debajo de las hojas.

Talla

Una de las formas más fáciles de distinguir una semilla de una espora es el tamaño. Si puedes verlo a simple vista, es una semilla. Las esporas son microscópicas. Hay dos tipos de esporas. Las plantas homosporosas producen esporas de tamaño idéntico, mientras que las plantas heteroesporosas producen una espora femenina más grande y una espora masculina más pequeña.

Supervivencia

Las semillas son organismos grandes con múltiples capas. Dentro de la semilla hay un pequeño ecosistema con todo lo que la planta joven necesita para mantenerse. Está fertilizado y contiene alimentos y protección, lo que le da la capacidad de sobrevivir y prosperar incluso en circunstancias difíciles. Una espora es un organismo singular y puede sobrevivir durante un largo período de tiempo, sin importar las circunstancias.

Ubicación

En las plantas con flores, puedes encontrar semillas en los frutos o en las flores. Las esporas generalmente se encuentran debajo de las hojas del helecho, hongos o musgo.

Agua

Las semillas y las esporas necesitan agua para crecer. Sin embargo, una semilla puede brotar sin la presencia de una cantidad excesiva de agua. Las esporas necesitan condiciones pantanosas, oscuras y húmedas para poder germinar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo reproducir helechos por esporas - Bricomanía - Jardinatis (Abril 2024).