Peso típico del muro cortina de vidrio

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una pared exterior transparente tiene muchas ventajas, incluido un peso menor que las paredes sólidas de ladrillo o metal. Los muros cortina de vidrio pesan menos que los muros cortina hechos de otros materiales, pero será necesario considerar su peso durante la construcción para proporcionar el soporte adecuado para el muro.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Los muros cortina de vidrio se ven con frecuencia en los edificios de oficinas.

Construcción de muro cortina

Los muros cortina son exteriores, muros sin carga. Dado que los muros solo tienen que soportar el peso del material utilizado para fabricarlos, la construcción es diferente para ellos que los muros de carga. Los paneles de vidrio en un muro cortina no pueden tener barras estabilizadoras construidas a través del vidrio para soporte. Cada sección de un muro cortina de vidrio está soportada por un marco que transfiere la carga del muro al marco principal del edificio.

Razones para instalar un muro cortina

Dado que el muro cortina de vidrio no soporta la carga del edificio, es similar a una piel cosmética en el exterior del edificio. Las personas optan por instalar muros cortina de vidrio en casas o edificios para aprovechar las vistas panorámicas, proporcionar más luz natural al interior o agregar un aspecto moderno y elegante al exterior de la estructura.

Paneles de vidrio

El peso del muro cortina de vidrio está directamente relacionado con el tipo de vidrio utilizado. Al igual que las ventanas, los paneles en un muro cortina de vidrio deberían poder soportar su propio peso y la fuerza del viento sin romperse. Esta es una prioridad más alta en edificios de oficinas altos que en casas de uno o dos pisos. Aunque es opcional, el teñido en el cristal puede evitar que las personas que se encuentren dentro se quemen con el sol. Los paneles de vidrio extra grueso ayudarán a mantener estable la temperatura interior en verano e invierno.

Peso de cortinas de vidrio

Los arquitectos tienden a pensar en el peso de las cortinas de vidrio como el peso sobre un área determinada, medida en unidades métricas. Según "Elementos de estructuras espaciales: análisis y diseño", el peso promedio de un muro cortina de vidrio es de entre 400 y 600 Newtons por metro cuadrado. Esto incluye todo el sistema de cortinas de vidrio, la estructura de soporte y los paneles de vidrio. Para convertir esto al sistema de medición estadounidense, multiplique los Newtons por metro cuadrado por 0.02088543 para encontrar el peso del muro cortina en libras por pie cuadrado. Un muro cortina de vidrio típico pesaría entre 8.354 y 12.531 libras por pie cuadrado. Si conoce el área del muro cortina de vidrio, multiplíquelo por este rango para determinar el rango de peso en el que podría estar el muro.

Pin
Send
Share
Send