Cómo desintegrar tocones

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un tocón de árbol en su jardín, es posible que desee eliminarlo. Los tocones de los árboles son antiestéticos y peligrosos. Por ejemplo, un tocón de árbol puede hacer tropezar a los niños que juegan en su jardín, o su madera seca y envejecida puede ser un peligro de incendio. Además, los tocones de los árboles pueden dificultar el corte de su jardín o incluso dañar su podadora. Excavar un tocón a mano es un trabajo largo y laborioso. Puede pagarle a alguien para que lo muela o alquilar un molinillo, pero una opción más fácil y menos costosa es descomponer el muñón. Se necesita tiempo y paciencia, pero no requiere mucho dinero o trabajo manual.

Puede quitar los tocones de los árboles usted mismo.

Paso 1

Corte el tocón lo más cerca posible del suelo.

Paso 2

Taladre agujeros grandes en la parte superior y los costados del tocón. Taladre los agujeros laterales en ángulo, para que se crucen con algunos de los agujeros superiores.

Paso 3

Llene los agujeros con gránulos de nitrato de potasio, luego vierta tres o cuatro onzas de agua en cada agujero. Mantenga a los niños y las mascotas alejados del muñón una vez que esté lleno de nitrato de potasio, ya que puede ser dañino si se ingiere o inhala, o si entra en contacto con los ojos o la piel.

Paso 4

Cubra la parte superior del muñón con una envoltura de plástico para ayudar a mantener la solución en el muñón el mayor tiempo posible. Mantenga los agujeros laterales descubiertos para que la solución pueda "respirar".

Paso 5

Espere. El nitrato de sodio acelerará en gran medida el proceso de descomposición. Después de aproximadamente seis semanas, debería poder quitar fácilmente la madera descompuesta con un hacha.

Pin
Send
Share
Send