Cómo usar una toalla seca en la secadora para ayudar al secado

Pin
Send
Share
Send

Al tirar una toalla seca con ropa húmeda, puede reducir significativamente el tiempo de secado. Como parece, es un proceso relativamente simple, pero con algunas sugerencias, como el tipo de toalla y el tamaño de la carga, su ropa también debería salir menos arrugada. Sin embargo, este truco económico no es para todos los tipos de telas o prendas de vestir.

Cargando

Sobrecargando o subcargando la secadora, la ropa no puede girar correctamente, y es la acción de volteo lo que ayuda en parte al secado y reduce las arrugas. Llene la secadora apropiadamente, menos llena para artículos pesados ​​y más llena para ropa ligera. Mezcle una toalla limpia y seca, y ajuste el tiempo de secado a aproximadamente la mitad de lo que normalmente lo haría: la toalla actúa como una esponja sedienta, lo que reduce el tiempo de secado. Comience a revisar la ropa cuando la secadora se detenga, aumentando el tiempo de 5 a 15 minutos, según sea necesario.

El color cuenta

La toalla que usa para ayudar al secado no solo debe estar limpia, sino que debe ser incolora. Con una toalla blanca, no tiene que preocuparse por la transferencia de color a los artículos húmedos que se frotan contra ella. Por otro lado, el color de la ropa oscura o brillante puede transferirse a una toalla blanca, por lo que es posible que desee dedicar una toalla solo para este propósito.

Materias de tela

Puede ser tentador retirar una toalla gastada, vieja y áspera para el servicio de secado. Pero una toalla áspera puede romper o dañar telas delicadas y hacer que las sábanas u otra ropa de cama se acumulen. Aunque no debe mezclar ni lavar ninguna toalla o toalla con dichos artículos, es mejor usar una toalla de algodón suave y absorbente para evitar el desgaste innecesario o la decoloración, incluso con ropa duradera, como jeans u otras toallas. Simplemente no use una toalla nueva y sin lavar; la transferencia de color no solo es un problema, sino que la pelusa también lo es.

El tiempo es energía

Cuanto más tiempo funcione el secador, más energía se desperdicia, un 25 por ciento más aproximadamente, si no agrega una toalla seca. Otras formas de reducir el tiempo de secado incluyen limpiar regularmente el filtro de pelusa para mejorar el flujo de aire y reducir el peligro de incendio. Pero si seca demasiado una carga de ropa o la deja reposar demasiado tiempo después de que la secadora se detenga, una toalla limpia también es útil para eliminar las arrugas: humedezca la toalla, vuelva a tirarla y encienda la secadora por otra 15 minutos de eso. La toalla húmeda crea vapor, lo que ayuda a liberar los pliegues de la ropa.

Pin
Send
Share
Send