Deshumidificador Casero

Pin
Send
Share
Send

La humedad en un hogar con poca ventilación puede causar todo tipo de efectos no deseados, como aire viciado y moho que a su vez pueden causar muchos problemas de salud. Un deshumidificador funciona para extraer humedad adicional del aire, pero los deshumidificadores pueden ser caros de comprar. Afortunadamente, es simple y económico hacer su propio deshumidificador utilizando objetos que ya tenga en la casa.

Carbón

Para hacer su propio deshumidificador, necesitará una lata grande y limpia (una lata de café grande funcionará) con una tapa y algunas briquetas de carbón. El carbón absorberá la humedad del aire.

Haga agujeros en los lados de la lata de café, así como en la tapa, con un destornillador pequeño o un picahielos. Coloque el carbón en la lata y ponga la tapa. Colóquelo en las áreas de su casa que tengan más humedad, como baños, sótanos, armarios, áticos o soláriums.

Deberá reemplazar el carbón en la lata cada pocos meses para mantener su deshumidificador casero funcionando correctamente.

Sal del camino

Un segundo tipo de deshumidificador casero usa sal de carretera, o un tipo especial de sal de deshielo que se puede comprar en muchas ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. La sal de la carretera condensa naturalmente la humedad del aire, lo que la convierte en una forma efectiva de deshumidificar el aire de su hogar.

Coloque una gran cantidad de sal de carretera en una bolsa de tela y cuelgue la bolsa abierta en un área de su hogar donde la humedad sea alta. Asegúrate de colocar un cubo de metal debajo de la bolsa de tela para que la sal absorba la humedad del aire y gotee dentro del cubo.

Esto también se puede hacer con un segundo cubo de metal en lugar de la bolsa de tela. Simplemente haga un agujero en el fondo del cubo y cubra el agujero con una red o alambre de gallina para que la sal no se salga. La humedad saldrá a través del orificio en el cubo y se drenará en el segundo cubo a continuación.

Pin
Send
Share
Send