¿Qué causa las marcas grises en los platos de porcelana blanca?

Pin
Send
Share
Send

Nada arruina el atractivo de una comida casera como un plato sucio. Sin embargo, algunos platos parecen estar sucios cuando realmente no lo están. Las marcas y líneas grises a menudo se desarrollan en los platos utilizados con frecuencia para servir comidas. Estas marcas no son, de hecho, suciedad o escombros; son simplemente signos de desgaste normal en los platos.

Los cubiertos son excelentes para comer, pero horrible para el acabado de tus platos.

Haciendo una marca

Las marcas que quedan en su vajilla son a menudo de un gris plateado claro, pero también pueden parecerse más al negro. Las marcas teñidas de color gris dan una pista sobre lo que los puso allí: los cubiertos. El simple acto de cortar la comida o incluso frotar el plato con una cuchara o tenedor deja un depósito de metal en el plato. El depósito de metal es lo suficientemente delgado como para no dañar el utensilio, aunque tiene un aspecto de placa sully. Sin embargo, este tipo de daño a su vajilla es reversible y no significa que los platos estén arruinados de por vida.

Eliminar marcas grises

Deshacerse de esas marcas es sencillo. Los productos de limpieza levemente abrasivos formulados para platos están disponibles comercialmente y a menudo están etiquetados específicamente para eliminar marcas. Estos productos son útiles pero no necesarios, ya que puede crear su propio limpiador que elimine las marcas en casa utilizando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Combine estos ingredientes para hacer una pasta y luego aplique la pasta a sus platos con una esponja. Frote suavemente los depósitos metálicos y enjuague los platos después de limpiarlos. Un poco de esmalte de plata aplicado con un paño es otro tratamiento efectivo.

Prevención

Si bien es posible que no pueda hacer mucho al usar cubiertos en sus platos, evitar las marcas grises puede ser tan simple como cargar correctamente su lavavajillas o tener cuidado con los platos en el fregadero. Los cubiertos en el lavavajillas pueden empujarse y chocar contra la vajilla cercana, dejando atrás esas características marcas grises. Esto también ocurre cuando se lava el fregadero cuando las placas se topan en el mismo recipiente que los cubiertos. Evite este problema manteniendo los platos lejos de los cubiertos cuando cargue el lavavajillas y lavando los platos y los cubiertos por separado en el fregadero.

Arañazos y otros daños

Las marcas grises o negras que quedan en las placas no se clasifican como rasguños, ya que rara vez dejan una muesca en la superficie del plato. Un rasguño verdadero deja una hendidura en la superficie del plato que puede sentir con el dedo. Algunos rasguños son en realidad chips en progreso, una fractura fina que se convierte en un verdadero chip con el tiempo. Los platos expuestos a temperaturas muy altas también pueden volverse ásperos o visiblemente distorsionados en su superficie. A diferencia de las marcas de utensilios, este tipo de daños a menudo son irreparables y podrían significar que el plato necesita ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send