Cómo elevar el cloro y el bromo en una piscina

Pin
Send
Share
Send

Todos conocen el olor a cloro de los viajes a la piscina pública. El cloro es un poderoso desinfectante, utilizado para evitar que crezcan bacterias y algas en su piscina. El bromo es otro desinfectante popular y se usa comúnmente en spas porque carece del fuerte olor químico del cloro. Puede usar cualquiera de los químicos para mantener limpia su piscina. Cualquiera que elija, es importante mantener el nivel de productos químicos en un nivel seguro pero efectivo. Si es necesario, puede agregar cloro o bromo al agua usando tabletas de disolución.

Mantenga su piscina limpia y limpia con cloro o bromo.

Agregar cloro

Paso 1

Use su kit de prueba de cloro para medir el nivel de cloro de la piscina. Llene el probador con agua de al menos 30 cm por debajo de la superficie del agua y al menos a 30 cm de la pared de la piscina. Agregue una tableta de prueba a la muestra y deje que se disuelva. La muestra de agua cambiará de color, indicando el nivel de cloro libre en la piscina.

Paso 2

Compare el color de la muestra de agua con la tabla que vino con su kit de prueba. Desea que el contenido de cloro libre de su piscina esté entre una y tres partes por millón ("ppm"). Solo agregue cloro si la prueba muestra que el nivel de cloro está por debajo de un ppm.

Paso 3

Agregue cloro colocando una tableta de cloro en un clorador flotante y luego colocando el clorador en la piscina. El clorador flotará en la superficie de la piscina, permitiendo que la tableta de cloro se disuelva lentamente.

Paso 4

"Choque" la piscina con una fuerte dosis de cloro aproximadamente cada dos semanas, o si las algas comienzan a crecer o el agua se vuelve verde. Cuando golpee la piscina, agregue suficiente cloro para que el nivel de cloro libre esté entre seis y diez ppm. Puede comprar cloro concentrado destinado a sacudir la piscina en cualquier tienda de suministros para piscinas.

Agregar bromo

Paso 1

Mida el nivel de bromo en su piscina con un kit de prueba de bromo. Hay varios tipos de kits de prueba disponibles, incluidas tiras de prueba y kits que cambian el color de una muestra de agua. Siga las instrucciones que vienen con su kit de prueba. Debe probar el nivel de bromo cada pocos días, o todos los días si el clima ha sido cálido o lluvioso.

Paso 2

Agregue bromo a la piscina si la prueba indica que el nivel está por debajo de dos ppm. El nivel ideal de bromo es entre dos y cuatro ppm. Agregue una tableta de bromo a un flotador, que mantendrá la tableta en la superficie del agua mientras se disuelve. Tendrá que cuidar al flotador para mantenerlo alejado del skimmer, ya que la succión tirará del flotador hacia adentro. No agregue la tableta de bromo a la cesta del skimmer.

Paso 3

Choque la piscina cada dos semanas, o semanalmente en clima cálido y soleado. El bromo es un buen desinfectante pero un mal oxidante, por lo que debe sacudir la piscina para eliminar las algas y eliminar el amoníaco, que interfiere con el bromo.

Pin
Send
Share
Send