Cómo cuidar un cactus coralino

Pin
Send
Share
Send

El cactus coralino (Euphorbia lactea F. cristata), una forma de cresta de espuela moteada (Euphorbia lactea), ofrece un crecimiento verde contorneado en forma de abanico marcado con plata. Recientemente, los vendedores de plantas han comenzado a injertar abanicos de cactus coralinos en una variedad de colores en los tallos de otras suculentas o cactus. Las plantas resultantes se llaman cactus coralino abigarrado (Euphorbia lactea F. cristata variegata) Todas estas euforbias son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. También son venenosas y su savia blanca puede inflamar los ojos, las membranas mucosas y la piel.

Cuidado al aire libre

Si desea probar la forma original de cactus de coral verde sin injertar al aire libre, plantéelo en una posición soleada o parcialmente soleada en un suelo bien drenado y cubra con grava. A menos que su clima sea muy seco, es una buena idea colocar cactus en un lecho elevado rodeado de rocas y lleno de una combinación de 1 parte de tierra de jardín y 1 parte de arena o granito descompuesto.

Durante la primavera hasta el otoño, riega un cactus de coral al aire libre aproximadamente una vez a la semana cuando no llueva. No lo riegue en absoluto durante el invierno. Como los cactus en el suelo no necesitan mucho fertilizante, alimente a la planta solo una vez en pleno verano.

Para un fertilizante químico líquido como 10-10-5, combine 1 cucharada de la solución con 1 galón de agua, o use 4 cucharadas de solución por galón de agua para un tipo orgánico líquido como 3-3-3. Mezcle el fertilizante en una regadera y viértalo en el suelo alrededor del cactus.

Macetas de interior

Los tipos injertados de cactus coralinos a menudo se plantan en una maceta que ha sido cubierta con grava pegada. Aunque la grava evita que el suelo salpique sobre la planta, también puede evitar probar la humedad del suelo. Si tal es el caso, intente quitar la grava sin dañar el cactus.

Use pinzas para barbacoa y / o una correa hecha de periódico doblado para levantar la planta, para proteger sus manos de su savia y espinas. Vuelva a plantarlo en una maceta con agujeros de drenaje, ya sea en tierra para macetas de cactus o en una mezcla de 1 parte de tierra para macetas de uso general y 1 parte de arena. Puedes cubrir el suelo con gravilla fina nuevamente, pero haz esa grava suelta para que puedas sentir debajo de ella.

Cuidado interior

Coloque un cactus de coral en un alféizar cálido donde las temperaturas permanezcan entre 60 y 80 grados Fahrenheit. Aunque el tipo verde original no injertado puede tomar sol pleno, los cultivares injertados deben recibir luz solar solo durante varias horas por la mañana o por la tarde, pero no durante las horas más brillantes del mediodía.

Durante la primavera y el verano, riega la planta una vez por semana o una vez cada dos semanas, siempre que su suelo se sienta seco 1 pulgada hacia abajo. Reduzca el riego a una vez al mes durante el otoño y el invierno, ya que los cactus pueden pudrirse durante esas estaciones si se mantienen demasiado húmedos, y reanudar el riego semanal o quincenal a principios de la primavera.

Fertilice su cactus de interior una vez cada dos semanas durante la primavera y el verano con un alimento líquido para plantas 10-10-10 con un cuarto de concentración. Eso sería alrededor de 3 a 4 gotas de alimento para plantas en 1 litro de agua. Abstenerse de alimentar a la planta durante el otoño y el invierno.

Plagas de cactus

Si en su cactus aparecen plagas como bichos harinosos blancos peludos o escamas marrones irregulares, límpielas con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol. No use jabón insecticida, que puede ser perjudicial para las euforbias.

Pin
Send
Share
Send