Cómo quitar las manchas viejas de alfombras empotradas

Pin
Send
Share
Send

Algunas manchas de alfombras son removibles. La mancha se adhiere a las fibras y puede haber sido pulida más adentro de la alfombra. Ambos factores dificultan la extracción. El bicarbonato de sodio levanta las manchas y blanquea las fibras de la tela. La única forma de saber si la mancha es removible es intentar eliminarla. Las manchas en la parte superior de las fibras se eliminan más fácilmente que las manchas que empaparon el fondo de la alfombra.

Las manchas líquidas de la alfombra empapan hasta el fondo de la alfombra.

Paso 1

Aspire el área para eliminar la suciedad suelta y el cabello.

Paso 2

Vierta 1 taza de bicarbonato de sodio en la ensaladera. Añadir 2 cucharadas. de agua y revuelva. El bicarbonato de sodio y el agua forman una pasta. La pasta debe ser espesa, como pasta de dientes o crema de mascarilla facial. Añadir 1 cucharada. a la vez para hacer una consistencia más pastosa, si es necesario.

Paso 3

Saca la pasta del recipiente con la cuchara y colócala sobre la mancha. Suavemente trabaje la pasta en las fibras de la alfombra con los dedos. Esto ayuda a que la pasta llegue a las fibras sin dañarlas. Deja la pasta sobre la mancha.

Paso 4

Coloca de cinco a ocho toallas de papel encima de la mancha y aplástala con un objeto pesado. Según Good Housekeeping, esto ayuda a remojar la mancha de la alfombra. Aspire las migajas de bicarbonato de sodio de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send