Una guía para propietarios de sierras de inglete

Pin
Send
Share
Send

Una sierra ingletadora es la herramienta elegida para realizar cortes en ángulo en muchos tipos de molduras y madera. A diferencia de una sierra circular o sierra de calar, que son herramientas a mano alzada, una sierra ingletadora fija la hoja en un ángulo preestablecido para que sea fácil realizar cortes repetibles y altamente precisos de forma rápida y segura. Las sierras de inglete varían desde simples "cajas" con ranuras para guiar una hoja de sierra manual hasta herramientas eléctricas sofisticadas que pueden cortar ángulos en dos planos diferentes al mismo tiempo. Elegir la sierra adecuada depende de las tareas que tenga en mente, pero si está buscando una sierra eléctrica para proyectos de viviendas, una sierra compuesta de tamaño medio probablemente le servirá mejor.

Cortes que hacen las sierras de ingletes

Para apreciar el valor de una sierra ingletadora, debe comprender los conceptos básicos de los cortes a inglete. En general, las sierras de inglete cortan ángulos de 0 grados a 45 grados. (Confusamente, 0 grados en una sierra hace un corte cuadrado de 90 grados en la madera, pero esto es fácil de resolver cuando tienes una sierra frente a ti).

Hay tres tipos básicos de cortes en ángulo. UNA inglete el corte forma un ángulo desde un borde lateral de la madera al otro; Piense en un marco de imagen o en el borde decorativo de la pared alrededor de una puerta o ventana. UNA bisel cortar es un ángulo a lo largo del borde o el extremo de una pieza de trabajo, con el ángulo de atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás; Piense en la reunión del zócalo en una esquina de la pared. UNA corte compuesto, o inglete compuesto, tiene tanto una mitra como un bisel en el mismo corte. Debido a que la moldura de corona se instala en ángulo con respecto a la pared, si desea que dos piezas de corona se unan en una esquina, debe hacer un corte compuesto para este tipo de moldura de moldura.

Cajas de ingletes manuales y sierras de ingletes

El tipo más simple de configuración de sierra de inglete es una caja de ingletes con una sierra de mano. Una caja de ingletes es un dispositivo en forma de U con una base y dos lados. Los lados tienen ranuras para sostener una hoja de sierra en un ángulo de 45 o 90 grados con respecto al trabajo, y algunos también tienen ranuras a 22 1/2 grados (la mitad de 45), pero eso es todo. Las cajas de ingletes son económicas y tienen tamaños limitados de materiales, pero son adecuadas para cortes de ingletes básicos en molduras ligeras. La sierra de mano estándar utilizada con una caja de ingletes es una sierra de retroceso: una sierra corta y rectangular con una columna rígida que evita que la hoja se flexione.

crédito: Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / GettyImages Mitre box and backsaw.

Otro tipo de sierra ingletadora manual es la sierra ingletadora tradicional para carpintería, que es una versión simple y manual de las sierras de inglete eléctricas actuales. Tiene una base elevada, o mesa, una cerca vertical y una sierra especial que se desliza libremente a lo largo de dos guías. El conjunto de la cuchilla gira sobre la mesa y se puede bloquear en posiciones de ángulo de 0 a 45 grados. Esta sierra ingletadora realiza cortes más limpios que una caja de ingletes y ofrece una gama completa de ángulos, pero es mucho más trabajo y tiene mucha menos capacidad que una sierra eléctrica.

crédito: My Tool Store Sierra de inglete tradicional.

Sierra de inglete de potencia estándar

Una sierra de inglete eléctrica estándar tiene una mesa y una cerca de metal pesado, y un conjunto de cuchilla y motor que pivota en la parte posterior para permitir que la cuchilla se mueva hacia arriba y hacia abajo. El conjunto se puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda para cortar una gama completa de ángulos. Estas sierras son simples, fáciles de usar y relativamente económicas, pero ofrecen una capacidad de corte y funciones más limitadas que otros tipos de sierras de inglete.

crédito: patrickheagney / iStock / GettyImages Sierra de inglete estándar

Las sierras de inglete estándar se denominan comúnmente, pero incorrectamente, sierras de corte, probablemente debido al movimiento de corte de la hoja de sierra. En la industria de herramientas, una sierra de corte es una herramienta más simple con una cuchilla abrasiva (no una de corte de madera) utilizada para cortar barras de refuerzo de metal y estructuras de acero. Tiene el mismo movimiento de corte recto hacia arriba y hacia abajo, pero no gira para cortes de ángulo.

Sierras de inglete compuesto

Las sierras ingletadoras compuestas básicas tienen conjuntos de cuchilla y motor que pivotan en la parte posterior, como las sierras ingletadoras estándar, pero además de girar para cortes en inglete, también pueden inclinarse hacia los lados para cortes en bisel. Pueden hacer cortes a inglete, cortes en bisel o cualquier combinación de inglete y bisel, es decir, cortes compuestos.

Crédito: Dewalt / Home Depot Sierra ingletadora compuesta.

Gracias a la capacidad compuesta, estas sierras le permiten realizar cortes compuestos en la moldura de corona mientras mantiene el borde plano sobre la mesa de la sierra. Por el contrario, las sierras ingletadoras estándar pueden hacer cortes compuestos en la corona si mantiene el borde en ángulo con respecto a la mesa, pero este puede ser un corte complicado y funciona solo con tamaños más pequeños de corte.

La misma ventaja de las sierras compuestas también se aplica al zócalo, la madera y otros materiales, ya que muchos cortes de bisel son más fáciles de hacer con el trabajo colocado plano sobre la mesa de la sierra. Para hacer un corte en bisel en una sierra ingletadora estándar, debe mantener el trabajo en su borde en lugar de hacerlo plano sobre su cara o parte posterior.

Sierras de inglete compuestas deslizantes

Una sierra compuesta deslizante hace todo lo que hace una sierra compuesta estándar, pero en lugar de fijarse en la parte posterior, el conjunto de cuchilla y motor se desliza hacia adentro y hacia afuera sobre rieles horizontales. La principal ventaja de esto radica en la capacidad de corte de la herramienta. Mientras que una sierra compuesta estándar puede cortar solo hasta donde alcanza su hoja, una sierra deslizante tiene el rango de movimiento proporcionado por los rieles, por lo que puede cortar material mucho más ancho, incluida la gran madera de encuadre utilizada para vigas y vigas.

Crédito: Ryobi / Home Depot. Sierra ingletadora compuesta deslizante.

Lo último en versatilidad es una sierra compuesta deslizante con capacidad de doble bisel, lo que significa que la hoja puede inclinarse hacia la derecha o hacia la izquierda, por lo que puede cortar biseles opuestos (o cortes compuestos) sin tener que voltear el extremo de la pieza de trabajo. Algunas sierras compuestas estándar también son de doble bisel.

Las desventajas de las sierras deslizantes son un mayor costo y complejidad, y que necesitan espacio adicional para los rieles deslizantes, que generalmente se extienden detrás de la parte posterior de la sierra, por lo que no se puede colocar demasiado cerca de una pared. Algunas sierras minimizan el espacio adicional requerido al reemplazar las barras deslizantes con brazos articulados o con una combinación de acciones pivotantes y deslizantes.

Tamaños comunes de sierra de inglete

Las sierras de inglete eléctricas vienen en tres tamaños estándar: 7 1/4 pulgadas, 10 pulgadas y 12 pulgadas, lo que indica el diámetro de la hoja de sierra. Los principales factores afectados por el tamaño son la profundidad de corte, el tipo de hoja de sierra (y el costo) y el tamaño general de la herramienta (y portabilidad).

Una sierra de 7 1/4 pulgadas es pequeña, liviana y altamente portátil. Utiliza el mismo tamaño de hoja que una sierra circular estándar, y corta solo a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas, lo que lo lleva a través de 2 x 4, pero no mucho más grueso. Las hojas de las sierras de 7 1/4 pulgadas son intercambiables con las hojas de sierra circulares.

Una sierra de 10 pulgadas es el tamaño más común y ofrece el mejor equilibrio entre capacidad de corte y portabilidad. Puede cortar un 4 x 4 y utiliza las mismas hojas que una sierra de mesa. Este es el tamaño más práctico para los propietarios de viviendas: es una sierra ingletadora de tamaño grande y fuerte con buena capacidad de corte, pero es lo suficientemente compacta y liviana como para moverla según sea necesario.

Una sierra de 12 pulgadas puede cortar a una profundidad de casi 4 1/2 pulgadas. Esto pasará a través de un 4 x 4, por supuesto, pero no a través de un 6 x 6, que tiene 5 1/2 pulgadas de grosor. Donde el tamaño extra vale la pena es el mayor alcance de la cuchilla grande para cortar material más ancho. Sin embargo, las sierras de 12 pulgadas son más grandes, más pesadas y más caras que los modelos de 10 pulgadas, y aunque su tamaño puede ser útil de vez en cuando, generalmente son excesivas para la mayoría de las tiendas hogareñas.

Pin
Send
Share
Send