Cómo hacer que el corcho sea resistente al agua

Pin
Send
Share
Send

El corcho es un material de construcción naturalmente impermeable. Si está instalando corcho en su cocina, baño u otra área de alto tráfico que pueda estar expuesta al agua, agregar un sellador al corcho mejorará las propiedades repelentes del agua y extenderá la vida útil y la apariencia del corcho. Esto es particularmente cierto para las encimeras de corcho. Algunos fabricantes ofrecen rollos o losetas de corcho precintados, pero incluso este tipo de corcho se beneficiaría de un sellador adicional después de la instalación. La aplicación de un sellador impermeable también protegerá y camuflará las costuras. A menos que el fabricante indique lo contrario, un sellador de poliuretano proporcionará la impermeabilización que desee y al mismo tiempo protegerá el corcho de arañazos y rasguños.

Aplique un sellador impermeable al corcho para que sea más resistente a las manchas y al daño del agua.

Paso 1

Permita que el corcho descanse de tres a cinco días después de la instalación inicial.

Paso 2

Consulte las instrucciones o datos que acompañan al corcho para obtener un sellador recomendado. Si no se especifica, comuníquese con los representantes de servicio al cliente del fabricante para preguntar si recomiendan una marca.

Paso 3

Compre un sellador de poliuretano o el sellador recomendado por el fabricante.

Paso 4

Lije el corcho con una lijadora equipada con papel de lija de grano 220. Use la configuración baja y lije ligeramente sobre cada sección de corcho. Este paso solo es necesario si el fabricante cierra previamente el corcho. El lijado rascará el sellador existente y permitirá que el nuevo sellador se adhiera.

Paso 5

Aspire el corcho a fondo para eliminar toda la suciedad y el polvo.

Paso 6

Mezcle el sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 7

Vierte el sellador en una bandeja de pintura.

Paso 8

Sumerja un rodillo de pintura montado en un poste (solo use el poste si está sellando pisos o lugares fuera del alcance) en el sellador.

Paso 9

Enrolle el sellador sobre el corcho con movimientos finos y uniformes.

Paso 10

Cubra toda el área del corcho.

Paso 11

Permita que el sellador cure o seque durante el tiempo especificado por el fabricante.

Paso 12

Repita los pasos 4 a 11 para aplicar capas adicionales de sellador si no está satisfecho con la apariencia de la primera capa. Más capas significa más protección, pero una capa es suficiente. Puede aplicar hasta cuatro capas.

Pin
Send
Share
Send