¿Qué color de pared combina con los azulejos de terracota?

Pin
Send
Share
Send

La terracota contiene todos los colores de la tierra. La arcilla mediterránea se endurece hasta oxidarse, mostazas, maíz, verduras, azules, grises, duraznos, tabacos y lavandas desteñidos. La arcilla mexicana se seca con los colores de los chiles, las calabazas, las mandarinas y las llamas. Como baldosas, la terracota cambia el carácter de una habitación, dándole calidez, una calidad rústica y el sabor de una rica cultura con raíces en el imperio azteca o las antiguas granjas de la Toscana. Coordine la pintura de la pared con terracota para realzar su decoración rústica, del sudoeste, colonial española o mediterránea.

Crédito: piovesempre / iStock / Getty Images White no es la única opción para pintar paredes con pisos de terracota.

Gran personalidad

Una sala vibrante, como una sala de sol o un comedor, cobra vida con paredes tan fuertes como el color de las baldosas en el piso. Esponja o lave con pintura de color azul medio claro sobre paredes blancas o muy claras para agregar una textura falsa y contrarrestar el poder visual del piso. El azul y el naranja son complementos, opuestos directos, en la rueda de colores. Los dos colores armonizan en su oposición perfecta; Los complementos de color son dinámicos pero equilibrados. Cualquier azul, desde un brillo de hielo azulado hasta azul marino o turquesa intenso, se mantendrá firme y aparecerá más intenso contra un piso de terracota. Una sala diseñada en torno al arte popular vibrante, o con arquitectura rústica toscana o colonial española, muebles y accesorios, es un atractivo mini museo con pisos de arcilla rojo-naranja y paredes azules.

Cobre y Verdigris

La naturaleza arroja algunas pistas hermosas sobre qué colores funcionan bien juntos. El cobre reluciente finalmente forma una pátina de verdes y azules moteados como resultado de la oxidación. El verde y la terracota son una combinación relajante, pero los verdes ofrecen las opciones de color más interesantes. Verde oliva, amarillo verdoso, verde ácido, cualquier verde con amarillo, recoge el amarillo en naranja y coexiste agradablemente en las proximidades. Las baldosas de terracota en el piso de la cocina se ven aún más ricas con un verde ácido lavado en las paredes. Cuelgue un estante de ollas de cobre cerca del esmalte oscuro o de la estufa de acero inoxidable cepillado para acentuar la combinación de colores. Un baño de azulejos de terracota con paredes pintadas de verde teñido de cal evoca una villa clásica de otra época. El verde suaviza la terracota, pero la combinación nunca es aburrida.

Terracota Ahumada

El piso de baldosas de terracota que venía con la casa era demasiado fabuloso para reemplazarlo, pero su gusto es decididamente moderno y minimalista. Afortunadamente, una tendencia de color contemporánea perdurable parece sorprendente contra los pisos de terracota. Gray lleva la habitación a cualquier decoración de época que prefiera y se adapta con facilidad a las elegantes líneas de muebles de cuero italiano y al icónico arte abstracto. Las paredes de carbón son muy ahora con baldosas de terracota antiguas o tapicería de terracota y un tramo de alfombra de terracota sobre pisos de madera o concreto pulido. Un loft con paredes de cemento industrial en grises claros de hormigón abigarrado se salva de la severidad por la cálida terracota. Un hall de entrada con pisos de baldosas de terracota y la pálida capa de pintura de humo gris en las paredes es una galería para sus esculturas de acero, su cosechadora Rauschenberg o un póster de exhibición.

Trucos y Pruebas

La terracota puede ser un desafío: pruebe cada opción de pintura exhaustivamente en un gran parche de pared en cada luz para encontrar una sombra que permanezca viva y que se involucre en el sol brillante, un día nublado sombrío y una iluminación nocturna artificial. Un enfoque monocromático requiere un toque hábil. Para una pintura de pared de albaricoque muy pálida, adhiérase a un acabado mate similar a la tiza para evitar el brillo de los pisos de baldosas protegidas y las paredes brillantes. Las paredes en un tono más profundo de la arcilla naranja deberían captar un tono en el azulejo para armonizar. La combinación de colores de las paredes y el piso reducirá visiblemente el espacio, ideal para un retiro acogedor en Santa Fe con un fuego abrasador en la kiva, o un salón baronial que parecería demasiado institucional con pintura blanca o un tono claro. Los fabricantes de pintura, como Behr, han desarrollado paletas para trabajar con terracota, desde cremas y amarillos dorados, hasta azules pavo real y chocolates, hasta ricos rosas tropicales. Comience con sus colores previamente probados para simplificar su elección de pintura de pared.

Pin
Send
Share
Send