Cómo hacer un borde limpio entre el césped y los macizos de flores

Pin
Send
Share
Send

Crear un borde limpio entre el césped y los macizos de flores es una de las formas más rápidas de mejorar la apariencia de su jardín. Puede mantener el borde de su césped cortándolo regularmente, o puede construir una barrera para evitar que la hierba invada sus parterres. Los pastos crecen en racimos o se propagan a través de brotes subterráneos, llamados rizomas. Agrupar los pastos de césped es más lento en los bordes de césped que crecen demasiado, pero todos los pastos se extienden con el tiempo. El tipo de borde que elija debe reflejar el estilo general de su jardín, como un borde bien cortado o un borde de ladrillo para jardines tradicionales, o un borde de madera para patios rústicos.

Crédito: David Franklin / iStock / Getty Images Cama de flores al borde de un césped.

Cortar un borde de césped

Cortar un borde entre el césped y los macizos de flores implica quitar la hierba y crear una zanja poco profunda para retrasar su progreso. Párate en el césped para cortar el borde. Empuje una pala de hoja ancha de 4 pulgadas de profundidad en el borde del césped y empuje la pala hacia arriba. Continuar de la misma manera alrededor del borde. Retire la hierba cortada y rastrille una suave pendiente desde el fondo de la zanja hasta el macizo de flores. Si el borde del césped está cubierto de vegetación, coloque una manguera de jardín como guía para mostrarle dónde debe estar el borde y marque su posición con pintura de paisaje, quitando la manguera y cortando el borde. También puede usar una cuchilla de borde, una azada, una desbrozadora o una bordeadora eléctrica para cortar el borde del césped. Si usa una herramienta eléctrica, use zapatos resistentes, pantalones largos, una camisa de manga larga, guantes de cuero y gafas de seguridad.

Colocación de un borde plano

Una capa horizontal de ladrillos o adoquines crea un borde limpio entre un césped y un macizo de flores. Las ruedas del cortacésped corren sobre la superficie de la barrera de ladrillos o adoquines, y el cortacésped corta la hierba invasora. Excave una zanja tan ancha como los ladrillos o adoquines, y 2 pulgadas más profunda, en el borde del césped. Extienda una capa de arena de paisaje de 2 pulgadas sobre la base de la zanja y coloque los ladrillos o adoquines encima. Use el nivel de un constructor para asegurarse de que estén nivelados y nivelados, y trabaje arena en los huecos. La barrera de ladrillo o adoquín debe estar nivelada con la superficie del césped.

Haciendo un borde elevado

Los bordes elevados forman una barrera vertical contra el césped y evitan que invada macizos de flores. Para restringir los rizomas del césped, coloque bordes elevados de al menos 6 pulgadas de profundidad en el suelo. Madera, rollos de troncos, batidos de cedro y tiras de bordes de metal y plástico comerciales son algunas opciones. La secoya, el ciprés y el cedro son los mejores tipos de madera para los bordes del césped porque son resistentes a la pudrición. Para crear un borde de césped elevado, cava una zanja a la profundidad requerida para permitir que al menos 4 pulgadas del borde sobresalgan del suelo y coloca el borde en la zanja. Rellene los huecos a ambos lados del borde con tierra. La hierba pronto crecerá para cubrir cualquier suelo desnudo en el lado del césped. Las tiras de bordes comerciales pueden venir con anclajes para ayudar a mantener el borde en su lugar. Después de cortar el césped, es posible que deba cortar el césped que crece junto al borde elevado porque la podadora no puede acercarse lo suficiente como para cortarlo. Puede cortar el césped con tijeras manuales o una podadora eléctrica.

Pastos y bordes

Los pastos de estación fría tienden a crecer más lentamente que los pastos de estación cálida. La festuca alta (Festuca arundinacea), que crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 7, y la hierba de centeno perenne (Lolium perenne), que crece en las zonas USDA 3 a 6, son pastos de temporada fría que forman racimos y que no crecen Se extendió rápidamente en macizos de flores. Estos necesitan recortarse una vez al año o menos. El pasto azul de Kentucky (Poa pratensis), que crece en las zonas USDA 2 a 6, es una hierba de estación fría que se propaga lentamente a través de los rizomas. Cortar el borde de un césped de bluegrass de Kentucky en primavera, finales de otoño y tal vez una vez más por temporada de crecimiento, proporciona un borde limpio durante todo el año. La hierba Zoysia (Zoysia japonica), que crece en las zonas USDA 5a a 10, y la hierba Bermuda (Cynodon dactylon), que crece en las zonas USDA 7 a 10, se propagan vigorosamente y necesitan recortes frecuentes durante la temporada de crecimiento. Ambas hierbas tienden a ser invasivas en algunos lugares.

Pin
Send
Share
Send