Cómo reemplazar una pared de carga con una viga

Pin
Send
Share
Send

Ampliar una cocina demasiado pequeña o agregar una gran habitación a su casa puede agregar valor y mejorar el espacio habitable, pero las remodelaciones importantes como estas a menudo requieren cambios en la estructura de su hogar _._

Su casa tiene dos tipos de paredes; aquellos que soportan la estructura (muros de carga) y aquellos que no llevan ningún peso (paredes de partición) Puede quitar los tabiques sin comprometer la estructura de su hogar, pero un muro de carga no se puede quitar sin instalar una viga capaz de soportar la carga que se colocó en el muro. Quitar un muro de carga es No es un proyecto de bricolaje. Requiere ingeniería para garantizar que la viga pueda soportar la carga en el tramo entre los miembros de soporte. Se requieren permisos adecuados, inspecciones y los servicios de un contratista calificado y un ingeniero estructural.

Factores de diseño de vigas de repuesto

Los propietarios tienen dos opciones de diseño cuando se trata de reemplazar un muro de carga con una viga. Ellos pueden:

  • Instale una viga expuesta que se extienda hacia abajo dentro de la habitación y que generalmente esté envuelta o recortada para que parezca que pertenece allí.
  • Instale una viga al ras dentro de las vigas del techo, que está completamente oculta a la vista.

Ambas opciones son estructuralmente sólidas, pero cuesta más instalar una viga de descarga porque las viguetas del techo requieren modificaciones y se requiere más mano de obra.

La etapa de diseño e ingeniería

Antes de retirar un muro de carga, se realiza un análisis exhaustivo de la cantidad de peso que debe soportar la nueva viga y el mejor tipo de material para la viga. Esto no tiene que ser costoso. El propietario puede llevar los planes de su casa a un aserradero local que ofrece servicios de ingeniería gratuitos. El tamaño y el tipo de viga necesaria para reemplazar una pared corta en una casa de un solo piso será muy diferente de la viga necesaria para reemplazar una pared de soporte larga en el primer piso de una casa de varios pisos.

A medida que aumenta la luz de la viga y la carga que transportará, también aumenta el tamaño requerido de la viga. Debido a que las vigas de madera adecuadas para soportar cargas especialmente pesadas son tan engorrosas, un ingeniero puede optar por un tipo diferente de viga. Los tipos alternativos incluyen:

  • Vigas en I de acero.
  • Madera compuesta estructural (SCL). Estos niños relativamente nuevos en el bloque ofrecen una alta integridad estructural en una viga más pequeña de lo que sería necesario con madera maciza o acero. Dependiendo del proyecto específico, el ingeniero puede recomendar una viga hecha de chapa de madera laminada (LVL), madera de hebra paralela (PSL) o madera de hebra orientada (OSL).

Las publicaciones de apoyo

La nueva viga debe transferir el peso a los puntos de apoyo, o postes verticales, sobre los cuales descansará la viga. El tipo de postes depende del ingeniero, pero los postes típicos están hechos de múltiples postes de madera unidos entre sí, postes de acero soldados a placas de acero y gatos de alta resistencia tipo tornillo que se pueden ajustar y dejar en su lugar.

Los puntos de apoyo para la nueva viga deben transferir el peso hasta los cimientos, lo que significa que el ingeniero podría requerir soporte adicional en los pisos debajo de los postes de apoyo. Al reemplazar una pared del sótano, podría ser posible cortar los "bolsillos" de la viga en la parte superior de la pared de los cimientos para sostener la nueva viga.

El proceso de demolición y reemplazo

Una vez que su contratista tenga las especificaciones de ingeniería y la viga haya llegado, el proyecto puede comenzar. Antes de desgarrar el muro de carga, el contratista construirá uno o dos muros de vigas temporales para soportar las viguetas hasta que la nueva viga esté firmemente en su lugar.

Después de quitar el panel de yeso existente, los elementos mecánicos, como el cableado o las tuberías en la pared, se vuelven a enrutar o terminar. La última parte de la demolición es la eliminación de los postes, junto con las placas del piso y el techo, los miembros horizontales en la parte superior e inferior del marco de la pared.

La instalación de la nueva viga puede ser complicada, especialmente si es larga y pesada, y a menudo requiere múltiples trabajadores y conectores de soporte. Instalar una viga expuesta implica colocar la viga debajo de las viguetas y unirla tanto a las viguetas como a los nuevos postes de apoyo. Sin embargo, si opta por una viga al ras, el contratista cortará las viguetas, instalará la nueva viga en el techo de arriba e instalará soportes de viguetas para sostener las viguetas.

Pin
Send
Share
Send