Problemas con la estufa de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las estufas con tapa de vidrio pueden dar un aspecto fresco y moderno a su cocina. En negro o blanco, las estufas de vidrio se combinan bien con electrodomésticos modernos de acero inoxidable y paredes de ladrillo a la vista. Sin embargo, este tipo de estufa no está exenta de problemas. Desde preocupaciones particulares de cuidado hasta calentamiento desigual, las estufas de vidrio pueden ser difíciles de usar y mantener adecuadamente.

Crédito: GDragan / iStock / GettyImages Problemas de la estufa de vidrio

Rascarse y agrietarse

Las estufas de vidrio son propensas a arañazos y grietas si no se cuidan adecuadamente. Nunca deslice sus utensilios de cocina por la parte superior de su estufa de vidrio, ya que puede dejar rasguños diminutos que pueden empeorar con el tiempo. Además, tenga cuidado al revolver la comida mientras se cocina. Si las sartenes se balancean de un lado a otro mientras lo hace, esto puede dañar su superficie de cocción. Además, cualquier objeto pesado que pueda caer sobre su estufa de vidrio puede ocasionar grietas graves. Tenga cuidado al levantar artículos en gabinetes superiores.

Debe evitar los utensilios de cocina de hierro fundido si está utilizando una estufa de vidrio. Debido a su textura rugosa, el hierro fundido puede hacer un número en el delicado vidrio de su estufa y marcarlo severamente con el tiempo. Una excelente alternativa para utensilios de cocina de alta resistencia son los utensilios de cocina de hierro esmaltado, como Le Creuset, ya que tiene un exterior liso que no raya su estufa. Para cocinar todos los días, las ollas y sartenes de acero inoxidable son excelentes opciones de estufas de vidrio. Sin embargo, manténgase alejado del aluminio, ya que puede dejar marcas en la estufa.

Calentamiento lento y desigual

Un problema común a todas las estufas eléctricas es el calentamiento lento y desigual. Los elementos de calefacción eléctrica no responden tan rápido como los quemadores de gas una vez encendidos, por lo que tendrá que esperar más tiempo para hervir el agua y saltear el pollo. Además, una vez que alcance la temperatura óptima para su comida y haya reducido el calor, la estufa tardará más en bajar la temperatura.

¿Qué significa esto para tu estrategia de cocina? Si está preparando alimentos como arroz, pasta o huevos duros, en los que es necesario hervir el líquido y luego reducir rápidamente el calor, intente hervir en un quemador y tener otro listo para cocinar a baja temperatura. De esta manera, puede cambiar la olla al quemador de baja temperatura tan pronto como haya hervido. Esto evitará cosas como huevos cocidos y arroz que se quema, pegándose al fondo de la sartén.

Aunque los tiempos de cocción lentos son comunes a todas las estufas eléctricas, las encimeras de vidrio son especialmente pobres en esta área. Esto se debe a que el vidrio es un mal conductor de calor, por lo que transfiere calor a las bandejas más lentamente de lo que lo haría un quemador de bobina de metal.

Si su estufa de vidrio es una placa de inducción, debería tener menos problemas con el calentamiento lento o desigual. Esto se debe a que la tecnología de inducción en realidad funciona como un imán y hace que sus recipientes se calienten haciendo que sus electrones se muevan a una velocidad rápida, generando calor. El principal inconveniente de una placa de inducción es que realmente debe usar utensilios con alto contenido de hierro y con una base extremadamente plana para que la tecnología funcione correctamente.

Limpieza

Su estufa de vidrio requiere un cuidado especial para mantenerla limpia. Mientras todos los quemadores están completamente fríos, rocíe la parte superior de la estufa con vinagre blanco y límpiela con un paño húmedo. Esto ayudará a eliminar la grasa y las manchas superficiales.

Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie de la estufa. El bicarbonato de sodio ayudará a descomponer la arena, pero es un abrasivo lo suficientemente suave como para no rayar el vidrio. Cubra la estufa con un paño suave y húmedo, como una toalla. Deje la toalla reposar por 15 minutos. Luego, use la toalla para pulir suavemente la estufa, enjuagando periódicamente la toalla para limpiarla de bicarbonato de sodio. Una vez que haya eliminado todo el bicarbonato de sodio, limpie la estufa por última vez con vinagre y un paño húmedo. Pula con un paño limpio y seco o deje que la estufa se seque al aire.

Con un poco de TLC extra y algunos conocimientos de cocina, puede hacer que su estufa de vidrio funcione para usted. Los utensilios de cocina adecuados y la limpieza regular son imprescindibles para la longevidad de la estufa de vidrio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparar cualquier Vitrocerámica o Inducción 80% de los casos Tutorial INDUCCION NO ENCIENDE (Mayo 2024).