Cómo limpiar un sistema hidráulico

Pin
Send
Share
Send

La limpieza o el lavado de un sistema hidráulico implica la eliminación de todo el lodo, escombros y otros contaminantes del sistema. Aunque el método básico de enjuagar los sistemas hidráulicos sigue siendo generalmente el mismo, la cantidad real de tiempo, energía y recursos necesarios para enjuagar completamente un sistema depende del tamaño y tipo del sistema. Por ejemplo, el sistema de frenado hidráulico de un automóvil requerirá menos tiempo y menos recursos para limpiar que un sistema de plomería hidráulica grande.

No importa el sistema, el sistema hidráulico funciona de la misma manera y, por lo tanto, se puede limpiar de manera similar.

Paso 1

Identifique el diseño de su sistema hidráulico y formule un plan para limpiarlo. Debido a la amplia gama de sistemas hidráulicos y sus propias necesidades específicas, es posible que necesite o no todos los materiales enumerados. Si puede encontrar el manual de instrucciones o la guía para su sistema hidráulico particular, generalmente se incluirán instrucciones de limpieza.

Paso 2

Drene el aceite del sistema hidráulico y cambie los filtros. Después de que se haya drenado todo el aceite, vuelva a llenar el sistema con la mínima cantidad de fluido. Active la máquina y haga circular el fluido a través del uso moderado y controlado del sistema. Después de que el fluido haya sido ciclado al menos 5 veces, drene el aceite nuevamente y repita el proceso. Luego, pruebe el sistema hidráulico con un análisis de aceite para determinar la efectividad del proceso de limpieza.

Paso 3

Conecte el extremo abierto del lanzador de proyectil neumático en una de las boquillas de apertura de su sistema hidráulico, aunque solo si es un sistema lo suficientemente grande como para que se necesite el lanzador. Active el lanzador y dispare al menos seis veces para eliminar eficazmente los contaminantes de la manguera.

Paso 4

Desmontar la mayor cantidad posible del sistema hidráulico. Como mínimo, el depósito suele ser desmontable para su limpieza. Use su elección de solvente de limpieza y un cepillo de parrilla resistente para eliminar todos los restos de aceite, lodo y contaminantes de las piezas.

Paso 5

Tape el carro del filtro hidráulico, si su sistema es lo suficientemente grande como para requerir esto, y fuerce el fluido de baja viscosidad a una velocidad que cree fuerzas de inercia mayores que 2000Re (número de Reynold) pero menores que 4000Re. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener más detalles sobre este proceso.

Paso 6

Controle el éxito de su enjuague mediante inspección visual y tomando muestras de fluido. Continúe pasando fluidos por el sistema hidráulico durante 15 minutos después de alcanzar el nivel de limpieza deseado.

Paso 7

Drene el sistema y use el carro del filtro para soplar aire caliente y secarlo.

Paso 8

Vuelva a llenar el sistema hidráulico con la cantidad especificada de fluido y haga pasar el fluido por el sistema al menos siete veces antes de volver a usar el sistema. Cuanto más grande sea su sistema, más necesitará circular el nuevo fluido para asegurarse de que el sistema esté funcionando correctamente después del enjuague.

Pin
Send
Share
Send