Cómo quitar una mancha de cera derretida de un patio de concreto

Pin
Send
Share
Send

Dejar velas encendidas en su patio de concreto no es una práctica particularmente peligrosa, pero si una vela gotea o, lo que es peor, se vuelca, las manchas resultantes pueden ser problemáticas. Por lo general, puede quitar la mayor parte de la cera raspando, pero a menudo permanece una mancha oscura, el resultado de la cera fundida que penetra en el concreto poroso. En la mayoría de los casos, un procedimiento mecánico simple debería eliminarlo, y si eso no funciona, tiene opciones que involucran productos de limpieza domésticos.

Use una plancha de ropa

Paso 1

Cubra la mancha con una bolsa de papel marrón.

Paso 2

Coloque una plancha de ropa a fuego medio y deje que se caliente. Colóquelo en la bolsa de papel durante unos 10 segundos. Manténgalo en movimiento para evitar que la bolsa se sobrecaliente y se encienda.

Paso 3

Retire la plancha, levante la bolsa y mire al otro lado. Debería ver una marca húmeda dejada por la cera derretida por el hierro y absorbida por el papel. Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario.

Limpia la mancha

El limpiador de desagües tipo gel puede eliminar las manchas de cera del concreto, pero debe usarse con extrema precaución. Los ingredientes activos en el producto recomendado incluyen hipoclorito de sodio - o lejía - e hidróxido de sodio - o soda cáustica. Es dudoso que el blanqueador pueda disolver la cera; Es más razonable suponer que los ingredientes alcalinos en el limpiador de drenaje lo hacen efectivo para eliminar la cera porque los limpiadores alcalinos funcionan emulsionando grasas y aceites. Varios limpiadores domésticos son alcalinos, que incluyen:

  • Detergente de lavandería
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente
  • Amoníaco

Frotar la cera con cualquiera de estos ingredientes debería marcar una diferencia notable, particularmente si usa agua muy caliente, que suaviza la cera y la ayuda a emulsionar.

Hacer una cataplasma

Una tercera estrategia para eliminar las manchas de cera del concreto es hacer una cataplasma para extraer la cera. Use un polvo de limpieza alcalino, como detergente para la ropa o bicarbonato de sodio.

Paso 1

Haga una pasta con agua y extiéndala sobre la mancha. Intente limitarlo a la mancha porque puede extraer algo de color del concreto que no está manchado.

Paso 2

Cubra la pasta con láminas de plástico y péguelo con cinta adhesiva para evitar que la pasta se seque demasiado rápido.

Paso 3

Retire el plástico y limpie el área cuando la pasta se haya secado por completo. Después de aspirarlo, frótelo con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de mancha que quede.

Pin
Send
Share
Send