Setos moribundos

Pin
Send
Share
Send

Los setos brindan privacidad, protegen un área del daño del viento y ofrecen una forma de cubrir partes poco atractivas de un paisaje. Los setos moribundos son causados ​​por una variedad de problemas, que incluyen condiciones inadecuadas de crecimiento, insectos y enfermedades. Una combinación de medidas preventivas y correctivas mantiene los setos en óptimas condiciones. Los setos moribundos pueden responder al cuidado y mantenimiento correctos, dependiendo de la causa original de la afección.

Las buenas técnicas de mantenimiento mantienen los setos saludables y creciendo bien.

Condiciones de cultivo

Los setos requieren una amplia variedad de condiciones de crecimiento, dependiendo de la especie. Por ejemplo, las fiestas prefieren lugares soleados pero toleran la sombra, mientras que el cedro de la bahía y las buganvillas requieren pleno sol. Las condiciones de crecimiento adecuadas aseguran un crecimiento óptimo y un estrés mínimo de la planta, reduciendo la posibilidad de condiciones de insectos o enfermedades en sus setos. Evalúe las condiciones de crecimiento de los setos moribundos y corríjalos según sea necesario. Otros problemas ambientales comunes incluyen muy poca o excesiva agua, falta de nutrientes, pH incorrecto del suelo o mal drenaje del suelo. Tomar una muestra de suelo a la oficina de extensión de su condado local también proporciona información detallada sobre posibles deficiencias de nutrientes.

Importancia de la poda

Los setos necesitan una poda regular, al menos una vez al año, para un crecimiento adecuado. Esto fomenta un nuevo crecimiento fuerte mientras configura su cobertura para satisfacer sus necesidades. La poda con una base amplia asegura la circulación adecuada de sol y aire a toda la planta, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. La luz o el aire inadecuados pueden dar lugar a setos moribundos, ya que gran parte de la planta recibe muy poca luz y la circulación de aire deficiente aumenta el riesgo de enfermedades.

Control de insectos

Los insectos que comúnmente atacan los setos incluyen escamas, ácaros, gorgojos y cochinillas. Las infestaciones de insectos ocurren con mayor frecuencia y afectan los setos más severamente si la planta ya está bajo estrés. Mantenga sus setos creciendo en un ambiente óptimo libre de enfermedades para reducir el riesgo de problemas de insectos. Si ve insectos desconocidos en sus setos moribundos, lleve una muestra a la oficina de extensión de su condado local para su identificación. Esto garantiza un tratamiento adecuado, que puede consistir en jabón o aceite insecticida, o tratamientos naturales como la limpieza de setos con una fuerte corriente de agua o poda de áreas infestadas.

Corrección y prevención de enfermedades

Las buenas técnicas de mantenimiento fomentan una salud óptima y el vigor de las plantas, disminuyendo la posibilidad de enfermedad. El acolchado mejora la retención de humedad, evitando el estrés de la planta debido a la sequía. El acolchado también controla las malas hierbas que proporcionan un hábitat potencial para los insectos portadores de enfermedades. La fertilización previene deficiencias nutricionales y enfermedades. Cubrir el suelo con enmiendas también mejora la estructura del suelo, lo que conduce a una mejor disponibilidad de humedad y nutrientes para las raíces, y reduce el riesgo de enfermedades causadas por un drenaje inadecuado del suelo. Elegir plantas con buena resistencia a las enfermedades comunes en su área contribuye en gran medida a garantizar el éxito con sus setos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo realizar un tratamiento del amarronamiento en coníferas (Mayo 2024).