Cómo quitar el moho del papel

Pin
Send
Share
Send

Cuando se le permite vivir en espacios oscuros, cálidos y húmedos, el moho puede producir un subproducto desordenado llamado "moho" que se propaga rápidamente a través de elementos a base de celulosa como tela y papel. Esta sustancia puede manchar o incluso causar podredumbre irreversible, sin mencionar un olor desagradable y a humedad. Prevenir las condiciones que crean moho almacenando papel en lugares limpios, secos y aireados es la mejor manera de mantener sus pertenencias seguras; pero si esas cosas se ven afectadas, a menudo es posible solucionar el problema por su cuenta.

Moho de secado

Paso 1

Extienda la tela sobre el área donde desea colocar los objetos con moho, para evitar transferir el moho a la superficie donde está trabajando. Ate el tendedero o use el que está en su área de lavado.

Paso 2

Retire los documentos o libros de papel afectados con cuidado de donde se almacenan actualmente y colóquelos sobre el paño para que se sequen.

Paso 3

Levante los libros y "abaniquelos" si eso no lastima las espinas. Coloque toallas de papel o papel secante entre las páginas y presione hacia abajo con más libros si el material es demasiado delicado para soportarlo o colgarlo como en el Paso 4. Reemplace los materiales absorbentes cada media hora si el papel que está tratando de guardar está muy húmedo o mojado. Espolvorear un agente secante como talco o almidón de maíz entre las páginas y dejar que se sequen durante varias horas es otra alternativa.

Paso 4

Cuelgue papeles menos delicados del tendedero si el viento no es prohibitivamente fuerte. Configure el calentador de espacio para el área o encienda el secador de cabello a una temperatura baja y, desde al menos una distancia de 6 pulgadas, agite suavemente el flujo de aire hacia adelante y hacia atrás sobre el moho para ayudarlo a secarse más rápidamente.

Eliminar moho

Paso 1

Cepille los documentos o libros con un trapo limpio y suave o use con cuidado el cepillo de dientes para trabajar en lugares más gruesos.

Paso 2

Agregue unas gotas de líquido para lavar platos a un recipiente con agua. Sumerja un trapo limpio en el agua jabonosa y frote suavemente el moho sobre papel lavable con una pequeña esquina de la tela para limpiar aún más las áreas difíciles. Evite remojar el papel o frotarlo para evitar más daños. Limpie el papel cuidadosamente con un trapo humedecido en agua limpia. Séquelo suavemente con un paño seco y suave.

Paso 3

Reemplace el jabón en el Paso 2 de esta sección con peróxido de hidrógeno, alcohol desnaturalizado, jugo de limón o blanqueador con cloro. Haga una mezcla 1: 1 de estas sustancias con agua. Estas sustancias limpiarán y ayudarán a matar el moho. Vierta la mezcla en una botella de spray y rocíe la solución sobre el papel que tiene moho. Asegúrese de no rociar demasiado para que el papel se empape. Luego acaricia el papel con un paño seco y suave.

Pin
Send
Share
Send