7 cosas que apostamos que no sabes sobre el difunto fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ikea

Probablemente conozca y ame al menos una creación de Ikea, ya sea conservas de arándano rojo o la colección de muebles para mascotas Lurvig, pero ¿conoce al hombre que fundó el imperio de muebles de paquete plano? Se llamaba Ingvar Kamprad y murió el 27 de enero después de una breve enfermedad, según Ikea. Obtenga más información sobre el hombre sueco detrás de su primer apartamento a continuación.

1. Tenía solo 17 años cuando fundó Ikea, pero al principio no vendió muebles.

crédito: Ikea

¿Qué se vendió originalmente en Ikea? Bolígrafos, billeteras, marcos de cuadros, caminos de mesa, relojes, joyas y medias de nylon, según Ikea. Kamprad trabajó hasta que falleció a los 91 años.

2. Había sido vendedor desde los cinco años.

Kamprad comenzó vendiendo fósforos a sus vecinos cuando tenía cinco años, que luego se convirtió en la venta de semillas de flores, tarjetas de felicitación, decoraciones para árboles de Navidad, lápices y bolígrafos más tarde.

3. Hay una historia detrás del nombre "Ikea".

crédito: Ikea

La "I" y la "K" son las iniciales de Kemprad, y la "E" y la "A" son las primeras letras de la granja y el pueblo donde creció (Elmtaryd y Agunnaryd, respectivamente), afirma Ikea.

4. Tenía una esposa y tres hijos.

crédito: IkeaKamprad y sus tres hijos.

Su esposa, Margaretha, falleció en 2011. No se ha informado quién será el heredero de la gran fortuna de Kamprad.

5. Era la octava persona más rica del mundo.

Con un patrimonio neto de $ 58.7 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, pensarías que Kamprad lo hubiera vivido un poco. Pero ese no era su estilo.

"Vivió en Suiza para evitar los altos impuestos de Suecia, condujo un viejo Volvo, voló solo en clase económica, se alojó en hoteles económicos, comió comidas baratas, compró gangas e insistió en que su hogar era modesto, que no tenía verdadera fortuna, y que Ikea estaba en manos de un fideicomiso caritativo ". - Los New York Times

6. En su juventud, Kamprad era un simpatizante nazi.

Dejó el movimiento a los 20 años y luego mencionó su participación como su "mayor error", afirma The Washington Post.

7. Sufría de dislexia.

Es por eso que cada pieza de Ikea tiene un nombre, en lugar de un número para clasificarlo, según Today.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 10 Cosas que no sabías sobre las azafatas (Mayo 2024).