Cómo identificar cables positivos y negativos para una lámpara de araña

Pin
Send
Share
Send

Los candelabros pueden agregar clase elegante o una especie de gracia funky a cualquier habitación, pero la instalación de candelabros no siempre es realizada por expertos. Si necesita reparar o reemplazar un candelabro o está instalando uno nuevo, saber qué cables están activos y cuáles son seguros para trabajar es el primer paso para completar su proyecto de manera segura.

Crédito: Matthew Leete / DigitalVision / GettyImagesCómo identificar cables positivos y negativos para una lámpara de araña

Datos sobre el cableado de la lámpara

La electricidad en un candelabro colgante funciona de la misma manera que en varias luces cableadas paralelas entre sí, como ciertos tipos de iluminación de vías. A diferencia de las luces alimentadas por CC, una lámpara eléctrica estándar no tiene un cable positivo y un cable negativo; en su lugar tiene un cable caliente y un cable neutro. El cable caliente en un circuito eléctrico de CA es el cable alimentado, mientras que el cable neutro actúa como una ruta de retorno que es similar en naturaleza al cable negativo en un circuito CC convencional.

Si bien las luces de una lámpara de araña podrían funcionar igual de bien si los cables eléctricos están invertidos, es una buena práctica eléctrica unir las designaciones de los cables en la lámpara de modo que coincidan el cable caliente con el cable caliente y el cable neutro con el cable neutro. De esta manera, si hay problemas más adelante, puede corregirlos de forma rápida y segura. Para conectar estos cables correctamente, necesitará saber qué buscar para distinguir un cable caliente de un cable neutro.

Desenchufe y abra la lámpara de araña

Apague el disyuntor o retire el fusible que conduce a la caja eléctrica de la lámpara. No importa qué tan cómodo esté con la electricidad, siempre es mejor prevenir que curar. Retire los tornillos de la tapa de la caja eléctrica con un destornillador. Retire la tapa de la caja eléctrica y póngala a un lado. Afloje y retire los tornillos que sujetan la barra transversal en su lugar. Coloque los tornillos en un recipiente pequeño diferente del primer juego y retire la barra transversal de la caja eléctrica.

Exponer el cableado de la lámpara

Saque los cables de la caja eléctrica suavemente y verifique sus colores. El cable caliente conmutado será rojo, los cables neutros serán blancos y cualquier cable caliente "siempre encendido" será negro. Los cables de conexión a tierra serán verdes o carecerán de aislamiento.

Verifique los cables en la lámpara de araña. Muchos candelabros están cableados con un cable negro caliente y un cable blanco neutro. Sin embargo, una lámpara de araña con un cable estilo lámpara tendrá uno de los siguientes identificadores para el cable neutro: conductores de plata, etiquetado en la cubierta de aislamiento, esquinas cuadradas o nervaduras e indentaciones en el aislamiento. El cable sin marcar en este candelabro es el cable caliente.

Pin
Send
Share
Send