Códigos de error del horno de York

Pin
Send
Share
Send

Ciertos modelos de hornos York tienen un diodo emisor de luz intermitente (LED) incorporado ubicado detrás de una cubierta transparente en la puerta inferior del horno. Este LED destella un código de falla en una serie de destellos de luz verde, ámbar o roja para indicar un funcionamiento normal o problemas del sistema. Los destellos ocurren en intervalos de ¼ de segundo con una pausa de dos segundos en el medio; por ejemplo, un código de dos flashes se encenderá y apagará dos veces, permanecerá apagado durante dos segundos y luego se repetirá. Si su horno realiza un autodiagnóstico de un problema y muestra un código diferente al de funcionamiento normal, comuníquese con un técnico de servicio calificado para reparar el sistema.

Destellos verdes

Un destello verde indica el funcionamiento normal sin necesidad de calor, lo que significa que el termostato no le está diciendo al horno que produzca calor.

Pueden aparecer dos parpadeos verdes y tres parpadeos verdes después de intentar recuperar cualquier código de error almacenado, y ambos indican que no hay códigos de error almacenados en el sistema de memoria.

Un destello verde rápido solo se usa durante las pruebas de fábrica. Si se produce este código, apague el horno y vuelva a encenderlo.

Destellos ámbar

Un destello ámbar indica un funcionamiento normal con un llamado a enfriamiento, lo que significa que el termostato de pared actualmente le dice al horno que se enfríe.

Dos destellos de color ámbar indican la operación normal con una llamada de calor, lo que significa que el termostato de pared le está diciendo al horno que produzca calor.

Tres destellos ámbar indican la operación normal. La temperatura del termostato de pared se ha cumplido y el quemador del horno está finalizando su ciclo.

Cuatro destellos ámbar indican que puede haber una restricción en el sistema de circulación de aire que está reduciendo la capacidad de calentamiento del horno.

Cinco destellos ámbar indican una restricción en el sistema de ventilación o aire de combustión que está reduciendo la capacidad de calentamiento del horno.

Un rápido destello ámbar indica una posible llama baja. Una causa común de este código de error es una varilla del sensor de baja llama sucia o mal posicionada.

Destellos rojos

Un destello rojo indica que hay una llama pero que no se está suministrando energía a la válvula de gas. Las posibles causas de esto pueden ser una válvula de gas que está goteando gas al quemador o que se cierra muy lentamente.

Dos destellos rojos indican que el interruptor de presión está atascado en la posición cerrada. Las posibles causas incluyen un cableado incorrecto del interruptor de presión o un interruptor de presión defectuoso.

Tres parpadeos rojos indican que el interruptor de presión está atascado en la posición abierta. Las causas posibles incluyen tuberías de ventilación bloqueadas, tuberías de entrada de aire bloqueadas, interruptor de presión o manguera de interruptor de presión defectuoso o un soplador de aire de combustión defectuoso.

Cuatro destellos rojos indican que hay un fusible de 24 voltios o que el interruptor de límite alto está abierto. Las posibles causas incluyen un sistema de conductos de tamaño incorrecto, un filtro de aire sucio, un motor de ventilador defectuoso, un fusible abierto en el tablero de control o un flujo de aire circulante restringido.

Cinco destellos rojos indican que hay un interruptor de límite auxiliar o un interruptor desplegable abierto. El interruptor desplegable (en el costado de la caja del quemador) es un interruptor de reinicio manual y usted lo reinicia presionando el botón en el centro.

Seis destellos rojos indican una falla de corriente en la válvula de gas de modulación.

Siete destellos rojos indican que el horno ha entrado en modo de bloqueo por falta de ignición. El control del horno intentará encender la llama tres veces y, si no tiene éxito, se bloqueará durante una hora antes de volver a intentarlo.

Pin
Send
Share
Send