Cómo instalar losetas de pizarra sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

Una losa de concreto es el mejor subsuelo para cualquier tipo de instalación de losetas. Instalar pizarra sobre concreto es un proyecto que cualquiera puede completar, pero la preparación es importante. Asegúrese de tener al menos un 10 por ciento de losetas adicionales para cortes y desperdicios. Por lo general, es una buena idea tener un 20 por ciento adicional para tener suficientes fichas en el futuro para reparar y reemplazar las fichas que se rompan.

Azulejos de pizarra alrededor de una piscina

Paso 1

Verifique la superficie de concreto para verificar si está nivelada, utilizando un nivel de 4 pies u 8 pies. Si no está nivelado, use un compuesto autonivelante, como LevelQuik, para nivelar la superficie del concreto. Permita que el compuesto nivelador se seque por completo.

Paso 2

Mezcle un lote de thinset (como FlexBond) en un balde de 5 galones. Extienda la capa delgada sobre el concreto con una llana de alicatado que tenga muescas del tamaño adecuado para la loseta que está instalando (consulte los Consejos).

Paso 3

Establecer el azulejo en el conjunto delgado. No extienda más capa delgada sobre el concreto del que pueda cubrir en menos de 5 minutos. Espacie los azulejos de manera uniforme utilizando espaciadores de azulejos. Repita este proceso sobre toda la superficie del concreto. Corte los azulejos según sea necesario con una sierra para azulejos húmeda. Permita que la capa delgada se seque durante al menos 24 horas.

Paso 4

Mezcle un lote de lechada en un balde de 5 galones hasta obtener la consistencia de la mantequilla de maní. Coloque la lechada en una bolsa de lechada. Exprima la lechada de la bolsa de lechada en las líneas de lechada. Rellene completamente las líneas de lechada con lechada, sin dejar huecos, huecos ni agujeros. Permita que la lechada cure por 72 horas.

Paso 5

Después de 72 horas, aplique una lechada de alta calidad y sellador de losetas sobre toda la superficie de la lechada y la loseta de pizarra. Aplique de dos a cuatro capas de sellador. Si le gusta el aspecto húmedo y brillante, aplique dos capas de sellador brillante sobre las capas de sellador penetrantes. Permita que el sellador se seque antes de permitir el tráfico en la superficie embaldosada.

Pin
Send
Share
Send