Árbol de mango y sus usos

Pin
Send
Share
Send

El árbol de mango (Mangifera indica) es un prolífico productor de fruta comestible, pero en grandes patios y jardines, también puede funcionar como un espécimen útil por derecho propio. Sin embargo, puede ser desordenado, por lo que su ubicación en el paisaje debe considerarse cuidadosamente.

crédito: pigphoto / iStock / Getty Images El espacio entre los árboles de mango debe ser de 35 a 40 pies.

Árboles de mango

El mango es un árbol de clima cálido nativo del tropical y subtropical partes del sur de Asia. En los Estados Unidos, es resistente al invierno en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10b a 11.

El árbol es moderado a grande de tamaño, alcanzando una altura de 30 a 100 pies dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento. Tiene una forma simétrica redondeada, y puede desarrollar un hábito de propagación, llegando a un ancho de hasta 80 pies.

Las hojas en forma de lanza del árbol son de 12 a 18 pulgadas de largo y son de hoja perenne. Su follaje inmaduro es rojo, rosa o verde pálido, pero se vuelve verde oscuro a medida que madura.

Requerimientos culturales

Los árboles de mango prefieren lugares que se pleno sol, y son más productivos cuando se cultivan en un suelo bien drenado y fértil. Son tolerantes a un rango de niveles de pH del suelo, y crecen bien cuando el pH del suelo está entre 5.5 y 7.5.

Los árboles de mango jóvenes requieren riego suplementario durante los períodos secos, pero los árboles de más de tres o cuatro años no tendrán que regarse, excepto durante los períodos de sequía extrema. Los árboles producirán mejor si no reciben riego en los dos meses anteriores a la floración.

Mango

Las frutas de mango varían en tamaño, forma y color, pero en general, la fruta es de forma ovalada o redonda, y pesa entre 1/4 libra y 5 libras. Su color varía de verde cuando la fruta es inmadura a rojo, amarillo, naranja o morado cuando está maduro. La fruta está cubierta de una piel gruesa y coriácea, y su carne interna jugosa es amarilla o naranja cuando está madura. La carne fragante rodea una sola semilla grande y plana.

La carne dulce del árbol de mango lo convierte en un cultivo frutal deseable para el consumo humano, y la fruta madura dentro y alrededor del árbol también atrae ardillas y otros animales salvajes.

La savia del árbol de mango puede ser un irritante de la piel, y se debe lavar la fruta antes de comerla.

Usos del paisaje

Además de su valor como árbol frutal, los árboles de mango se pueden usar en el paisaje como árboles de sombra o, cuando se planta en grupos, como un seto o una pantalla. Sin embargo, la producción de fruta del árbol puede ser una desventaja para su uso como espécimen de paisaje porque la caída de fruta ensuciará el suelo debajo del árbol.

Los árboles de mango también son vulnerables al daño de cortacéspedes y cortadoras de hierba. Acolcha en un círculo de 2 a 5 pies alrededor de la base del árbol para que la hierba que requiera podar no crezca cerca del tronco. Es probable que un árbol que haya sido dañado por un cortacésped o podadora se debilite o incluso muera.

Pin
Send
Share
Send