Cómo armar una litera

Pin
Send
Share
Send

Montar una litera requiere tiempo y paciencia, y al menos dos personas trabajan juntas. Solo tiene un par de manos, y encontrará que puede ser difícil sostener un trozo de madera y usar un destornillador al mismo tiempo. Además de obtener ayuda, recuerde instalar la litera en la habitación donde residirá. Una vez que está ensamblado, puede no pasar por la puerta del dormitorio.

Paso 1

Haz espacio para el trabajo. Despeje un área en el dormitorio, desempaque las cajas de la litera y saque el embalaje afuera.

Paso 2

Localice las instrucciones y el hardware. A menudo están en una bolsa de plástico pegada a la barandilla de la litera. Separe las piezas de hardware en cuencos pequeños para que sean fáciles de encontrar cuando las necesite.

Paso 3

Lea las instrucciones, especialmente observando para qué se usan las diferentes partes y en qué orden las ensamblará. A algunas personas les resulta más fácil alinear las partes en ese orden para que no tenga que buscar durante cada paso.

Paso 4

Ensamble la litera inferior primero uniendo los rieles laterales al estribo y al cabecero. La litera generalmente viene con las tuercas, los pernos y la llave que necesita para este proceso. Apriete los tornillos en las cuatro esquinas. Coloque la unidad en su lugar de descanso final.

Paso 5

Inserte las lamas de la litera inferior en los rieles laterales. Muchas camas tienen agujeros pretaladrados en los que puede atornillar los listones.

Paso 6

Arme la litera superior mientras está en el piso. Nuevamente, haga esto uniendo los rieles laterales al estribo superior y al cabecero. Inserte los listones y use tuercas y pernos para unir las barandas de protección a la litera superior.

Paso 7

Trabaja con tu ayudante para levantar la litera superior a su posición. Muchos postes de literas inferiores tienen orificios pretaladrados para los pines del conector para unir las dos unidades. Baje la parte superior sobre la parte inferior.

Paso 8

Ensamble la escalera y fíjela entre la cabeza y el riel de protección.

Pin
Send
Share
Send