Árboles de hoja perenne venenosos

Pin
Send
Share
Send

Muchos árboles y arbustos decorativos de hoja perenne y al menos una vid clásica de jardín de hoja perenne contienen sustancias venenosas. Estos incluyen plantas nativas, así como las que se han introducido de todo el mundo. Algunos de sus venenos son levemente tóxicos. Otras plantas tienen consecuencias graves o fatales si se comen. Si tiene hijos o mascotas, manténgalas alejadas de las plantas venenosas. Si sospecha que un miembro de su familia ha comido algo tóxico, busque atención médica lo antes posible.

Crédito: Kommercialize / iStock / Getty Images Las bayas enteras, aunque brillantes y atractivas, pueden matar si se comen en cantidad.

Árboles de hoja perenne venenosos

Crédito: Daniel MAR / iStock / Getty Images Mantenga a los niños alejados del seto de boj en jardines formales.

El acebo americano (Ilex opaca) crece de 30 a 60 pies de alto y de 18 a 35 pies de ancho en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Este árbol produce el famoso follaje verde oscuro, espinoso y bayas rojas brillantes asociadas con las vacaciones. Sus bayas contienen ilicina levemente tóxica que es venenosa solo si se consume en grandes cantidades. El boj (Buxus sempervirens, zonas USDA 5 a 8), crece de 15 a 20 pies de alto y de 10 a 15 pies de ancho, produciendo flores blancas cremosas en primavera. Las brillantes hojas de boj de color verde oscuro son de color verde amarillento a verde claro en el fondo y pueden tornarse de color verde anaranjado en invierno. Sus alcaloides esteroideos causarán irritación de la piel y son levemente tóxicos si se comen. Los eucaliptos (Eucalyptus spp., Zonas USDA 7b a 10) crecen de 6 a 100 pies de alto y de 5 a 50 pies de ancho. Cultivados por sus atractivas hojas, los árboles de eucalipto contienen glucósido cianógeno y aceite de eucalipto en su corteza y hojas que pueden causar irritación de la piel si se manipulan. Las toxinas son graves solo si se consumen en grandes cantidades.

Arbustos de hoja perenne tóxicos

crédito: Indigo-stock / iStock / Getty Images El humo de la quema de adornos de adelfa también es tóxico.

Un arbusto espeso que crece de 7 a 12 pies de alto y de 6 a 10 pies de ancho, la adelfa (Nerium oleander, zonas USDA 8 a 11) produce flores rosadas, rojas, amarillas o rojas en forma de embudo en verano. Todas las partes de la planta contienen saponinas altamente tóxicas más oleandrosida y neriósido, glucósidos que afectan el corazón. El laurel de montaña (Kalmia latifolia, zonas USDA 4 a 9) crece de 7 a 15 pies de alto y de 3 a 5 pies de ancho con un tronco retorcido y una corteza de color canela. Produce racimos de flores rosadas. Todas las partes de la planta contienen el glucósido altamente tóxico, arbutina y andromedotoxina, un resinoide. Baccharis oriental (Baccharis halimifolia, zonas USDA 5a a 11), crece de 3 a 12 pies de altura con cerdas blancas y frutas en la parte superior que le dan un aspecto plateado o blanco en otoño. Contiene glicolesidos tóxicos en su follaje que atrae a los animales de pastoreo cuando no hay otro forraje disponible. El lirio de los valles (Pieris japonica, zonas USDA 4b a 8), también llamado andrómeda japonesa, crece de 4 a 8 pies de alto y es igual de ancho, produce racimos de flores blancas en primavera. Sus hojas y el néctar de sus flores contienen andromedotoxinas altamente tóxicas que pueden ser fatales si se comen. Tejo japonés (Taxus cuspidate, zonas USDA 4 a 7), un arbusto decorativo que tolera la contaminación urbana, crece de 4 a 6 pies de alto y de 5 a 7 pies de ancho con hojas de color verde oscuro y semillas rojas. Contiene un alcaloide altamente tóxico, taxina, en su semilla, corteza y hojas. Esta toxina puede causar convulsiones y la muerte.

Enredaderas de hoja perenne venenosas

Crédito: Charles Gibson / iStock / Getty Images Carolina jessamine crece en forma silvestre en partes del sur de los EE. UU.

Una enredadera leñosa, Carolina jessamine (Gelsemium sempervierens, zonas USDA 7 a 9) sube de 10 a 20 pies de altura con hojas de color verde oscuro que se vuelven violáceas en invierno. Todas las partes de la planta contienen alcaloides altamente tóxicos que pueden ser fatales si se comen. Carolina jessamine crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas de intoxicación varían con la toxina y la cantidad ingerida. Los síntomas típicos incluyen dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, lagrimeo de ojos y nariz, náuseas, hormigueo en la piel, sudoración, pulso lento, falta de coordinación y, en casos graves, convulsiones, parálisis, insuficiencia respiratoria y muerte. Si experimenta síntomas de veneno por el contacto con cualquiera de estas plantas, llame a su médico o a la línea directa nacional de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Esta línea directa, dirigida por especialistas en envenenamiento, es mantenida 24/7 por los Institutos Nacionales de Salud. Si su mascota muestra signos de angustia después de comer cualquier planta, comuníquese con su veterinario o lleve la mascota a un veterinario de emergencia.

Pin
Send
Share
Send