Cosas que son absorbentes

Pin
Send
Share
Send

Los materiales absorbentes son aquellos que pueden absorber otros materiales, generalmente líquidos. La mayoría de los materiales son absorbentes hasta cierto punto, ya que la absorción simplemente requiere espacio dentro de los materiales para que el agua vaya y se adhiera. Los artículos particularmente absorbentes se usan en el hogar para limpiar los derrames.

Las toallas de papel pueden absorber el líquido en superficies mojadas.

Papel y toallas de papel

El papel es absorbente debido a su propiedad que distribuye el líquido de manera uniforme. Cada parte del elemento de papel se llenará de una cantidad uniforme de agua hasta que las células no puedan aguantar más y el trozo de papel haya alcanzado su capacidad de absorción. Una toalla de papel incluye más material, por lo que tiene una mayor capacidad para recoger derrames y secarse las manos o los mostradores que una hoja de papel normal.

Paños y Toallas

Las toallas y la tela son absorbentes porque incorporan material absorbente. El algodón y los materiales fibrosos tienen una estructura molecular que ofrece una multitud de espacios que atraen líquidos. Los materiales sintéticos no son tan absorbentes debido a sus materiales, pero muchas compañías de ropa deportiva venden materiales "absorbentes" que absorben de manera similar al papel, al distribuir el líquido por toda la tela.

Materiales duros

Los materiales duros no son tan absorbentes como la tela o el papel, y varían drásticamente en su capacidad para absorber líquidos. La madera y los materiales naturales son más absorbentes que los materiales sintéticos y los metales. (Los metales generalmente no absorben líquidos en ningún grado visible). La madera atrae líquidos a través de su estructura interior vascular. La mayoría de los artículos para el hogar tienen un recubrimiento de una capa especial de pintura o material que evita que el material absorba líquidos o evita la oxidación. El contacto con el líquido puede causar daños que hacen que el artículo sea inutilizable para su propósito original. Por lo tanto, recogemos derrames en lugar de dejar que penetren en los materiales circundantes.

Esponjas

Las esponjas son quizás el material absorbente más comúnmente pensado. Incorporan una gran cantidad de espacio abierto para permitir que los líquidos entren en el material. Cuanto más grueso es el material, menos puede absorber la esponja. Por ejemplo, las esponjas no absorben el aceite tan fácilmente como la leche derramada. Sin embargo, esta calidad permite que la esponja limpie otros materiales para evitar manchas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Usa un camión para aplastar cosas - Esponja absorbente de agua - Sandía - Coca Cola (Mayo 2024).