Cómo usar pintura automotriz en gabinetes de madera

Pin
Send
Share
Send

Si desea utilizar pintura automotriz en gabinetes de madera, hay un par de factores importantes que deberá considerar. Primero, independientemente del tipo de pintura que elija para recubrir los gabinetes de madera, debe acondicionar la superficie para que acepte la adhesión cubriéndola con una imprimación de látex acrílico, o el acabado se despegará poco después de la aplicación. Además, debido a que la pintura automotriz es relativamente delgada y líquida, debe usar una estrategia de aplicación específica, o verá corridas y flacidez en el acabado final.

La pintura automotriz puede empaparse a través de paños de tela.

Paso 1

Retire la capa de barniz brillante de los gabinetes de madera lijándola con papel de lija. Omita este paso si la madera no está barnizada.

Paso 2

Limpie los gabinetes de madera con un paño de tachuela.

Paso 3

Cubra las partes de los gabinetes de madera que desea dejar sin pintar con cinta de pintor. Proteja el piso debajo y adyacente a los gabinetes de madera cubriéndolo con paños de plástico. Coloque paños de tela sobre los plásticos.

Paso 4

Vierta un galón de imprimación adhesiva de látex acrílico en la maceta del pintor de dos galones. Aplique una capa de imprimación a los gabinetes de madera con un pincel de látex de dos a cuatro pulgadas. Permita que la imprimación se seque durante tres horas.

Paso 5

Lave el cepillo con agua.

Paso 6

Vierta un galón de pintura automotriz en un balde de cinco galones.

Paso 7

Aplique tres capas ligeras de pintura automotriz utilizando el pincel de látex de dos a cuatro pulgadas. No aplique en exceso. Alise las corridas con el pincel mientras aplica. Permita dos horas de tiempo de secado entre capas.

Pin
Send
Share
Send