Cómo usar aceite rancio para jabón

Pin
Send
Share
Send

Puede ser agravante sacar una botella de aceite de la despensa solo para descubrir que se ha vuelto rancio y huele mal. Claro, puede usarlo para iniciar una hoguera, encender su ahumador o incluso agregarlo a su horno de aceite, pero ¿por qué no probar algo un poco más imaginativo, como hacer jabón? Los aceites vegetales producen jabones blancos finos, tradicionalmente llamados jabón de castilla, cuando el aceite utilizado era el aceite de oliva. Los aceites son en realidad más fáciles de usar que las grasas animales en los jabones caseros. Lavar el aceite rancio con salmuera lo refrescará antes de hacer el jabón.

El jabón hecho a mano es un uso creativo del aceite.Una vitrina forrada de papel hace un gran molde de jabón.

Forre una caja con papel de congelador para usar como molde de jabón. No tiene que ser resistente al calor, solo capaz de soportar la humedad. Presione el papel en las esquinas y péguelo con cinta adhesiva para asegurarlo. Alternativamente, puede usar un recipiente de plástico desechable, como un recipiente de delicatessen.

Combina la lejía y el agua afuera.

Llena la jarra de plástico con agua. Consulte soapguild.org para determinar la medición real, ya que variará según el tipo de aceite o la combinación de aceites que esté utilizando. Vierta lentamente los cristales de lejía de acuerdo con las cantidades especificadas en el sitio web para determinar la cantidad de lejía que debe usar para el tipo y la cantidad de aceite que está utilizando. Revuelva esta mezcla con una espátula de goma hasta que los cristales se disuelvan. Asegúrese de usar sus gafas y guantes, ya que la solución es muy cáustica. No inhale los humos mientras revuelve. A medida que se combina, producirá calor a 200 grados F. y necesita reposar hasta que la temperatura se haya enfriado a unos 110 grados F.

Una salmuera refrescará el aceite rancio.

Lave el aceite con una salmuera hecha de 1 parte de sal por 10 partes de agua de 180 grados. Debe tener partes iguales de agua en aceite. Revuelva vigorosamente hasta que se vea turbio, luego permita que se separe. Retirar el aceite con un separador de salsa y tirar la salmuera.

Calentar los ingredientes a unos 110 grados F.

Vierta el aceite en una olla de acero inoxidable de 6 cuartos mientras espera que la lejía se enfríe. Verifique el nivel de calor con un termómetro y caliéntelo lentamente a aproximadamente 110 grados F., si es necesario. Apaga el fuego.

Licúa durante al menos 15 minutos.

Vierta la lejía diluida en el aceite en una corriente constante y luego revuelva con la espátula de goma o un batidor durante aproximadamente un minuto hasta que la mezcla se vuelva turbia. Use su batidora de barra para continuar licuando hasta llegar a la etapa de traza, donde un ligero rastro sigue a su cuchara. Esto generalmente toma de 15 a 30 minutos.

Siempre use guantes de goma al hacer jabón.

Vierte la mezcla en el molde, raspando la olla con la espátula de goma. Cubra el jabón con una capa de plástico. Déjalo reposar durante 48 horas. Tenga cuidado de no tocarlo sin usar guantes de goma.

Corta el jabón en bloques más pequeños con un cuchillo de acero inoxidable.

Dé la vuelta al molde sobre una superficie plana forrada de papel. Corte el bloque en trozos más pequeños con un cuchillo de acero inoxidable o un alambre para cortar pasteles.

El jabón hecho a mano es un uso creativo del aceite vegetal rancio.

Cure los jabones recién hechos durante al menos 45 días en un lugar oscuro y seco, girándolos varias veces para secar todas las superficies.

Pin
Send
Share
Send