Cómo calcular el peso del árbol

Pin
Send
Share
Send

Algunas personas pueden pasar toda su vida sin necesidad de pesar un árbol. Si no eres uno de ellos, puede ser interesante saber cómo hacerlo.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images ¿Cuánto pesa un árbol?

Existen tres métodos por los cuales puede estimar el peso de un árbol. Lo menos práctico es colocar el árbol en una escala, lo que generalmente implica desarraigarlo y destruirlo primero. El segundo método es usar un algoritmo creado precisamente para este propósito. El tercer método, que se discute aquí, es estimar el volumen y la densidad del árbol, de los cuales puede derivar su peso.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Mida la circunferencia del árbol a la altura del pecho.

Mida la circunferencia del árbol a la altura del pecho. Esto está a unas 55 pulgadas del suelo. Luego deriva el diámetro del árbol a la altura del pecho (DAP) con la fórmula:

DAP = circunferencia / pi

donde pi = aproximadamente 3.14

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Mida o estime la altura del árbol.

Mida la altura del árbol, si es posible, o calcule su altura. Encuentre un enlace en Referencias al sitio ScienceProjectIdeas, que contiene varias sugerencias excelentes sobre cómo podría estimar la altura de un árbol.

Paso 3

Estime el volumen de todo el árbol. Esta es una cantidad difícil de estimar con precisión y normalmente es una pregunta para expertos. Es posible que desee consultar con un bibliotecario, un ingeniero forestal o un dendrólogo (un botánico de árboles), aunque si lo hace, también puede preguntarles directamente sobre el peso del árbol. En cualquier caso, deberá proporcionarles los dos valores que ha medido: altura y DBH.

La alternativa es hacer una estimación aproximada usted mismo. Tenga en cuenta que su estimación seguramente estará cargada de imprecisiones. Si la precisión de su estimación es importante, debe consultar con un técnico forestal o un dendrólogo.

La forma más fácil de hacer su propia estimación es fotografiar el árbol desde una distancia suficiente para que cualquier sesgo de perspectiva sea trivial. En esta fotografía, que debe tomarse en alta resolución, incluya un pequeño marcador separado de ancho y alto conocidos, directamente frente a la cámara. Suba la imagen a su computadora y recórtela para formar un rectángulo que apenas abarque el árbol. Ahora, calcule qué porcentaje de la imagen es un árbol y qué porcentaje no es un árbol. Usa el marcador para guiar tus cálculos. Luego calcule el área de la imagen completa, cuadrátela y multiplique ese número por el porcentaje (en forma decimal) que ocupa el árbol. Si desea incluir las raíces del árbol, multiplique el valor por 1.2 para obtener su estimación del volumen de todo el árbol tanto por encima como por debajo del suelo.

Esto puede no parecer la forma más fácil, pero la alternativa sería realizar una serie difícil de medidas y cálculos.

Crédito: Paul Sutherland / Digital Vision / Getty Images Investigue la densidad del árbol.

Referencia la densidad del árbol. Hay un enlace en la sección Referencias a un sitio web que proporciona algunas estimaciones de densidad. Asegúrese de usar sus figuras de "Madera Verde Fresca" en lugar de las de "Madera Secada al Aire". También puede buscar en Internet o en su biblioteca local la densidad de un tipo específico de árbol, asegurándose de obtener los valores para la madera verde y no la madera seca, ya que el agua en un árbol comprende gran parte de su peso.

Tenga en cuenta que estas estimaciones de densidad solo se aplican a la madera en sí, no al árbol como un todo, especialmente las hojas o las agujas.

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images Realice las conversaciones de unidad necesarias.

Realice las conversaciones de unidad necesarias para que el volumen del árbol se exprese en las mismas unidades que la densidad del árbol.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Derive el peso del árbol sin hojas o agujas.

Multiplique el volumen del árbol por la densidad de la madera para obtener el peso del árbol sin hojas o agujas.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Estime el peso de las hojas o agujas en el árbol recolectando una pequeña muestra seca.

Calcule el peso de las hojas o agujas en el árbol recolectando una pequeña muestra seca, contando el número de hojas o agujas en la muestra y multiplicándolo por la estimación del número total de hojas o agujas en todo el árbol. Puede obtener ese número consultando una tabla de referencia, o contando el número de hojas o agujas en varias ramas de diferentes tamaños, tomando el promedio y luego contando el número de ramas en todo el árbol.

Opcionalmente, puede verificar su estimación buscando en línea o en la biblioteca el número promedio de hojas o agujas en un espécimen maduro y sano del mismo tipo de árbol que el que está pesando.

crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images Agregue el peso de las hojas y las agujas al peso del resto del árbol.

Agregue el peso de las hojas y las agujas al peso del resto del árbol para llegar a su estimación final del peso combinado del árbol completo.

Pin
Send
Share
Send