¿Cuáles son esos pequeños insectos blancos en mis plantas de tomate?

Pin
Send
Share
Send

En su camino hacia una cosecha excelente y la envidia de todos los que pasan, sus plantas de tomate tienen más que celosos vecinos como admiradores. Incluso los tomates más saludables (Lycopersicon esculentum) atraen pequeños insectos blancos con la intención de robar su savia nutritiva. La presencia de los insectos es inconfundible: a la más mínima perturbación, brotan de las hojas en las nubes. Afortunadamente, no se requieren químicos tóxicos para enviarlos a empacar.

Crédito: MUMMIM / iStock / Getty Images Atraiga a los depredadores de mosca blanca al parche de tomate con alegres caléndulas francesas anuales (Tagetes patula).

Conoce a las moscas blancas

Como el más agresivo de los parientes, moscas blancas ponerse completamente en casa. Vienen a cenar, hacen un desastre y se quedan para criar a sus familias. Resisten el desalojo por insecticida químico y no pueden irse hasta que hayan drenado toda la savia que las plantas tienen para ofrecer.

Tres tipos de moscas blancas: invernadero, batata y bandada - tomates objetivo, pero las moscas blancas de invernadero son, con mucho, las más desagradables. Miden aproximadamente 1/16 de pulgada de largo, se alimentan en grupos y ponen huevos en el dorso de las hojas. Al transmitir el virus de la clorosis infecciosa del tomate, las moscas blancas de invernadero son capaces de dañar seriamente todo un cultivo de tomate.

Las moscas blancas también excretan la savia no digerida como melaza transparente y pegajosa. Honeydew atrae moho hollín esporas capaces de enterrar las hojas debajo de capas de hongo negro.

Control básico de mosca blanca

Inspeccione los tomates diariamente y pode las hojas ligeramente infestadas para eliminar larvas y huevos. Use cortadores de tallo limpios y afilados desinfectados entre cortes en alcohol y elimine las hojas en bolsas de plástico selladas.

Enjuague las moscas blancas adultas de las plantas. con un fuerte chorro de agua de manguera que llega al dorso de las hojas. El Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California informa que el uso semanal de esta técnica de inyección controla al menos las moscas blancas, así como los insecticidas químicos.

Si el enjuague falla, adultos de succión con una aspiradora a batería temprano en la mañana mientras están letárgicos. Congele el recipiente para polvo durante la noche antes de vaciar su contenido en una bolsa de plástico sellada y colocarlo en la basura.

Armas biológicas

Una gran cantidad de bichos beneficiosos, que incluyen bichos piratas, mariquitas y mariquitas, se aprovechan de las moscas blancas. Para atraerlos a su parche de tomate, coloque varios platos poco profundos con guijarros parcialmente sumergidos en agua y colóquelos alrededor de las plantas. Los depredadores vienen a beber y se quedan a comer.

Mantenga a los insectos amigables aún más felices mezclando algunas hierbas productoras de polen o néctar, como el eneldo anual (Anethum graveolens) o hinojo perenne (Foeniculum vulgare), adecuado para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, junto con sus tomates.

Fuera de ellos con aceite

Un problema persistente de mosca blanca requiere Aceite de neem orgánico y listo para usar. Letal para las moscas blancas y los huevos cuando está mojado, es inofensivo para los insectos beneficiosos una vez secos. Riega bien los tomates y rocíe hasta que todas sus superficies goteen con el aceite, asegurándose de cubrir el dorso de las hojas.

Repita semanalmente, o al ritmo recomendado por la etiqueta, hasta que las plantas estén libres de mosca blanca. Use ropa protectora, guantes impermeables, gafas de seguridad y una máscara respiratoria., y siempre preste atención a las precauciones de la etiqueta cuando trabaje con el aceite.

Pin
Send
Share
Send