Las partes de los árboles y sus funciones.

Pin
Send
Share
Send

Todos los árboles comparten estas tres partes básicas, sin importar qué tipo de árbol esté examinando. Desde palmeras con su sistema de raíces fibrosas expansivas y poco profundas hasta secuoyas gigantes de cientos de pies de altura, cada árbol tiene los mismos tres elementos: el sistema de raíces, un tronco y una corona. La mayoría de los árboles comienzan con un sistema de raíz principal y desarrollan un sistema de raíces fibrosas a medida que crecen. También hay grandes variaciones en el tipo de hojas, desde simples a escamas hasta agujas. Dentro de cada una de las tres partes hay variaciones, pero estos tres elementos esenciales existen sin importar el tamaño del árbol o el clima en el que reside.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Los árboles de todo tipo tienen las mismas tres partes básicas.

Raíces

El sistema de raíces de un árbol extrae nutrientes y agua del suelo y lo lleva al tronco para su distribución a través del árbol. Un árbol que crece alto y grueso como una secoya necesita un sistema de raíces que crezca grueso y profundo para anclarlo. Los árboles que crecen en climas desérticos tienden a tener raíces largas, parecidas a zarcillos, que se quedan cerca de la superficie del suelo para atrapar la lluvia con mayor facilidad. Las raíces tienden a crecer al tamaño y la profundidad necesarios para adaptarse a los niveles de agua en el suelo. Cuando una plántula se forma, una raíz principal crece hacia abajo y las raíces subyacentes crecen fuera de ella. A medida que el árbol se desarrolla, crecen varias raíces principales centrales y el sistema de raíces se convierte en un sistema de raíces fibrosas con muchas ramas que sostienen y alimentan al árbol.

El maletero

Una vez que el agua y los minerales pasan a través de las raíces y alcanzan el tronco, se transportan a través de las capas externas del árbol justo debajo de la corteza. El tronco no solo transporta agua y minerales desde el suelo, también transporta azúcares desde las hojas hasta las raíces para sostener y alimentar el sistema de raíces. El tronco es el sistema de soporte central para todo lo que sucede en el árbol. También es la parte del árbol que se cosecha para la madera y para hacer papel.

Las cuatro capas

Dentro del tronco hay cuatro capas. Comenzando desde el centro hay duramen, xilema, cambium y floema. El duramen es un núcleo duro de viejas capas de xilema que han muerto y son comprimidas por las capas externas más nuevas. El xilema también se llama albura y transporta agua y minerales por el tronco. El cambium es una capa delgada donde se desarrollan nuevas células para convertirse en xilema, floema o más cambium. Una capa de cambium se convierte en xilema una vez al año y esto crea un anillo anual alrededor del tronco. Justo fuera del cambium, el floema transporta azúcares desde las hojas hasta las raíces y, a medida que muere, forma la corteza.

Corona

Sobre el tronco está la corona. La corona son todas las ramas y hojas del árbol. La corona es la potencia del árbol. Las hojas absorben la luz solar que reacciona con la clorofila verde para transformar la luz en azúcares. El proceso se llama fotosíntesis y el subproducto es oxígeno liberado al aire. La fotosíntesis ocurre si las hojas son anchas y planas como una hoja simple o delgadas y puntiagudas como agujas. Las hojas varían ampliamente, pero todas realizan fotosíntesis para alimentar al árbol. La corona no solo produce los azúcares que el árbol necesita para sobrevivir, sino que también filtra el polvo del aire y protege el suelo debajo de la erosión excesiva de la lluvia.

Pin
Send
Share
Send