¿Qué tipo de imprimación para paneles?

Pin
Send
Share
Send

Es posible pintar sobre paneles con la preparación adecuada y el tipo correcto de imprimación. Los paneles tienen una chapa de madera o vinilo y, por lo general, un grano y ranuras de madera. Reconocer la superficie y usar los materiales y técnicas adecuados producirá una superficie pintada de calidad.

Las superficies con paneles se pueden pintar con los materiales y técnicas adecuados.

Preparación de la superficie

Antes de imprimar y pintar paneles, es necesario limpiarlo a fondo con un limpiador de fosfato trisódico. Use un limpiador de amoníaco para eliminar todos los abrillantadores y ceras, y permita que la superficie se seque. Rellene las ranuras no deseadas con relleno de madera si desea un aspecto suave en la pared. Avellane cualquier clavo sosteniendo un fregadero sobre la cabeza de la uña y golpeándolo con un martillo. Esto conduce la cabeza del clavo debajo de la superficie de la madera. Rellene los agujeros con relleno de madera. Después de que todas las áreas remendadas con relleno de madera se hayan secado por completo, use papel de lija de grano medio a lo largo de los parches y cualquier otra textura en el grano de madera. Esto crea una superficie lisa lista para la imprimación.

Paneles de madera

Los paneles de madera que son 100 por ciento de madera con una chapa de madera requieren una imprimación y pintura a base de aceite. Busque lo que se conoce como imprimación de bloqueo o sellador de imprimación. Este tipo de imprimación bloquea o sella la madera para evitar que la mancha se filtre. En un área discreta de los paneles, pruebe la imprimación en busca de sangrado. Si no se produce un sangrado en unos pocos minutos, la imprimación funcionará para su aplicación.

Paneles de vinilo o laminado

Las imprimaciones y pinturas a base de aceite contienen solventes que dañarán los paneles de chapa de vinilo. Use una imprimación de látex en paneles que son de vinilo o tienen una chapa de vinilo. Tinte la imprimación a un color ligeramente más claro que el color de la pintura. Además, use pintura de látex con imprimación de látex; no pinte sobre una imprimación de látex con una pintura a base de aceite. Elija imprimación y pintura que esté específicamente marcada en la etiqueta para usar con una superficie laminada para cualquier tipo de paneles laminados.

Acabado decapado

Otra opción para cambiar el aspecto de sus paneles de madera se conoce como decapado. En esencia, esta técnica blanquea la madera y las manchas de su color natural y sirve para aligerar un revestimiento de madera oscura. La pintura blanca se frota dentro y fuera de la superficie de la madera. Se usa blanqueador de dos pasos, generalmente disponible en tiendas de suministros de pintura, en lugar de imprimación. Frote sobre una capa de látex o pintura alquídica no blanqueadora para la capa superior, con una gasa, y luego frótela rápidamente. El decapado mancha la superficie y saca el grano de madera natural.

Pin
Send
Share
Send