Cómo lijar el mármol

Pin
Send
Share
Send

Lijar mármol es un proceso lento. Esto requerirá el uso de un proceso de lijado en húmedo para lograr los resultados deseados. Si bien este método funcionará bien para estatuas, encimeras de baldosas y mármol, lijar grandes áreas de mármol, como pisos de mármol, requiere un proceso y una técnica completamente diferentes. Saber cómo hacer esto le permite pulir los cortes a mano y los bordes ásperos para que su trabajo de mármol brille realmente.

Arena mable para que sea suave y brillante.

Paso 1

Comience con el papel de lija más grueso que tenga. Envuélvalo alrededor de un bloque de madera o esponja de lijado. Moje la superficie del papel de lija y el mármol. Comience a lijar. Tenga en cuenta el uso de 220 al intentar suavizar las irregularidades. Para pequeñas imperfecciones utiliza 400 granos. Para cualquier otra cosa comience con 600.

Paso 2

Progresa a través de los granos, usando un número más alto hasta llegar a 1600 o 2000 (o detente cuando quieras, incluso si solo tiene 600 granos). Asegúrate de mantener el área lijada húmeda o podrías 'quemar' la canica. A estas alturas, su canica debería estar adquiriendo un brillo altamente pulido y estar libre de manchas superficiales.

Paso 3

Selle el área lijada. Use un sellador de mármol y aplíquelo generosamente con un trapo. Espere el tiempo indicado y limpie cualquier exceso con un paño limpio y blanco.

Pin
Send
Share
Send