Partes de una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Las estufas eléctricas son la principal alternativa a las estufas de gas convencionales. Ofrecen un medio de cocinar usando electricidad para producir calor. Las cocinas y hornos eléctricos están disponibles por separado o en un paquete combinado para versatilidad y ahorro de espacio en la cocina. Las estufas eléctricas usan varias partes para proporcionar un calor de cocción limpio y constante.

Las estufas eléctricas evitan la necesidad de una línea de gas en la cocina.

Elementos de calentamiento

Algunas de las partes más importantes de una estufa eléctrica son los elementos calefactores, que convierten la energía eléctrica en calor para cocinar. Una estufa eléctrica puede usar uno de varios estilos de elementos calefactores diferentes, incluidos elementos de bobina tradicionales, discos metálicos, elementos calefactores radiantes ocultos debajo de la superficie de la estufa o elementos de inducción magnética.

Los hornos eléctricos generalmente tienen dos elementos calefactores. Uno está ubicado cerca de la parte superior del horno para asar o calentar alimentos desde arriba. El otro está ubicado cerca de la base del horno y suministra calor para hornear. Los cocineros pueden activar uno o ambos elementos calefactores, según las necesidades de cocción.

Termostato

El termostato de una estufa eléctrica es un dispositivo simple que monitorea la temperatura dentro del horno y desconecta o conecta los elementos de calentamiento según sea necesario. El termostato está conectado a las perillas de control y también puede proporcionar una lectura digital de la temperatura deseada o activar una luz cuando el horno se calienta al nivel deseado.

Fusibles

Las estufas eléctricas utilizan una serie de fusibles para proteger los elementos calefactores. Estos fusibles se fundirán si fluye demasiada electricidad a través de ellos, evitando que la sobrecarga llegue a los elementos de calentamiento. Los fusibles de la estufa eléctrica generalmente se encuentran en una caja de fusibles cerrada cerca de la base del horno o detrás del conjunto de la estufa.

Bastidores

Las estufas eléctricas usan parrillas de horno convencionales como la superficie de cocción dentro del horno. En lugar de un compartimiento separado para asar, como lo hacen algunos hornos de gas, las estufas eléctricas requieren que el cocinero levante una de las parrillas del horno a una posición más alta para colocar los alimentos directamente debajo del elemento calentador superior.

Perillas de control

Las perillas de control de una estufa eléctrica le brindan al usuario una forma de ajustar la temperatura del horno y activar cada uno de los quemadores en la estufa individualmente. Las perillas también controlan la función de autolimpieza del horno y configuran el temporizador.

Temporizador

Las estufas eléctricas generalmente incluyen un temporizador digital o mecánico para garantizar que los alimentos permanezcan en el horno durante el tiempo adecuado. El temporizador puede estar vinculado a un reloj o separado de él. Algunas estufas eléctricas también incluyen un temporizador automático para configurar el horno para que se encienda o apague a una hora específica. Otros temporizadores simplemente zumban o emiten un pitido cuando alcanzan el tiempo deseado, alertando al usuario que es hora de revisar la comida o agregar ingredientes.

Pin
Send
Share
Send