Cómo construir una plataforma de estacionamiento con adoquines

Pin
Send
Share
Send

Para construir una plataforma de estacionamiento con adoquines o ladrillos se requiere no solo una planificación anticipada, sino una buena idea de cómo desea que aparezca el producto terminado. Es necesario medir adecuadamente el área que se va a pavimentar, luego nivelarla y darle al área el sustrato adecuado. Todos estos pasos se combinan para producir una atractiva plataforma de estacionamiento que será resistente a las grietas o al asentamiento.

Las pavimentadoras con juntas rellenas de arena son excelentes almohadillas de estacionamiento.

Paso 1

Mida el área a pavimentar con una cinta métrica, luego marque los límites de la plataforma de estacionamiento con pintura en aerosol.

Paso 2

Excave la suciedad de la plataforma de estacionamiento con un cargador de patines o una pala. Debe excavar a una profundidad de al menos 18 pulgadas para obtener una base sólida. Ocho pulgadas de la base serán grava de la base de la pavimentadora, y otras 7 pulgadas consistirán en arena de la base de la pavimentadora. La cantidad restante consiste en la propia pavimentadora. Ajuste esta profundidad de acuerdo con el grosor de sus adoquines.

Paso 3

Descargue la grava de la base de la pavimentadora en la excavación y extienda la grava para cubrir el agujero de manera uniforme. Use un nivel de encuadre o una tabla larga para asegurarse de que no haya puntos altos o bajos.

Paso 4

Apriete la grava firmemente con un compactador de suelo mecánico. Haga varios pases para asegurarse de que la grava esté firmemente en su lugar.

Paso 5

Descargue la arena de la base de la pavimentadora en la excavación en la parte superior de la grava. Usando el mismo método que con la grava, distribuya uniformemente la arena sobre la base de grava, luego use el compactador de tierra para apisonar firmemente la arena en su lugar. En esta etapa, realice una medición desde la parte superior de la base de arena hasta el nivel del suelo. Si la medida es tan baja que los adoquines estarán debajo del nivel del suelo, agregue arena adicional a la excavación y repita el proceso de apisonamiento. Los adoquines deben estar a nivel del suelo o marginalmente más altos cuando se colocan.

Paso 6

Instale los adoquines en la base de arena con el patrón que desee. Cuando se hayan colocado los adoquines, vacíe una bolsa de arena fina como arena de juego sobre los adoquines y barra con una escoba entre cualquier grieta existente entre los adoquines para bloquearlos en su lugar.

Pin
Send
Share
Send