Cómo limpiar las baldosas cerámicas con vinagre, bórax y bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

El bicarbonato de sodio, el bórax y el vinagre tienen propiedades de limpieza naturales y no tóxicas y, a diferencia de muchos productos comerciales, se pueden usar de forma segura cerca de mascotas y niños. El bicarbonato de sodio limpia, desodoriza, frega, pule, suaviza el agua y elimina las manchas. El bórax se puede usar para desodorizar, eliminar manchas, desinfectar y ablandar el agua. También previene el moho y los malos olores. El vinagre corta la grasa y refresca las superficies y la tela.

Los limpiadores naturales pueden reemplazar a los limpiadores comprados en la tienda, que a menudo usan productos químicos nocivos para desengrasar y desinfectar superficies.

Paso 1

Haga una pasta para limpiar los azulejos manchados. Mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 2 a 3 cucharadas. de jabón líquido O bien, mezcle tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Deje que la pasta repose sobre las manchas durante unos minutos, luego retire la pasta.

Paso 2

Cree una solución en aerosol para limpiar generalmente los azulejos Mezcle 1/4 taza de vinagre con 1 galón de agua tibia y vierta en una botella de spray. De lo contrario, mezcle 1/2 taza de bórax, 1/2 taza de vinagre y 1 galón de agua tibia y vierta en una botella con atomizador. Agregue 1/4 de taza adicional de bicarbonato de sodio a la segunda receta para obtener un poder desodorizante opcional. Una tercera opción es mezclar 4 cucharadas. de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua. Rocíe cualquiera de estos sobre baldosas de cerámica y seque con un trapo limpio.

Paso 3

Use bicarbonato de sodio seco para fregar los alimentos o la mugre. Espolvorea bicarbonato de sodio, o una mezcla de bicarbonato de sodio y bórax, sobre la superficie sucia. Frote con una esponja o paño húmedo. Enjuague con agua tibia y seque.

Pin
Send
Share
Send