Requisitos canadienses para la instalación de GFCI

Pin
Send
Share
Send

Una salida de GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra) es una característica de seguridad importante que se instala en todos los hogares y negocios canadienses. Al construir un edificio, los requisitos del código eléctrico no se cumplirán si la estructura no tiene este tipo de tomacorriente en ciertas ubicaciones de receptáculos. En hogares y edificios que tienen 20 años o más, los puntos de venta de GFCI no son un requisito estricto.

No se necesitan enchufes GFCI en todas las habitaciones.

Localizaciones

Para que un edificio (ya sea residencial o comercial) cumpla con todos los requisitos del código eléctrico, se deben instalar enchufes GFCI de Clase A en todos los receptáculos a menos de 1,5 metros de un fregadero, bañera o cabina de ducha. Al decidir dónde se requieren los tomacorrientes GFCI, un "fregadero" se refiere a cualquier tipo de fregadero en cualquier habitación (servicios públicos, lavandería, barra) que esté conectado a una tubería de desagüe. Aunque no es estrictamente obligatorio, el código eléctrico recomienda que se instalen tomas de corriente GFCI en receptáculos que estén cerca de superficies de concreto o metal que puedan estar expuestas al agua. Esto incluiría cualquier receptáculo que esté en un sótano, garaje, afuera o que esté cerca de una piscina o jacuzzi.

Preparar

No todos los receptáculos en cocinas, baños u otros lugares requeridos deben tener una toma de GFCI. Debido a la forma en que funcionan las salidas, solo el primer receptáculo de la línea, el más cercano a una fuente de agua, debe tener un interruptor de circuito. La forma en que funciona un tomacorriente GFCI es que cada receptáculo "aguas abajo" (desde ese tomacorriente hasta el final de la línea) del tomacorriente que se disparó también se cerrará hasta que se solucione el problema. Todos los receptáculos "aguas arriba" (desde la salida a la caja de fusibles) no se ven afectados cuando se dispara una salida.

Sitios de construcción

Los sitios de construcción y demolición son otros lugares donde se requieren tomacorrientes GFCI Clase A en receptáculos temporales y permanentes. Una vez que los receptáculos se han instalado en el edificio y han cumplido con los estándares del código eléctrico, la empresa constructora es libre de usar esos receptáculos para uso básico independientemente de si tienen o no tomacorrientes GFCI. Por razones de seguridad, se requieren salidas de GFCI si el receptáculo se está utilizando para dar energía a herramientas o equipos de construcción. Se aplican las mismas reglas si se suministra energía desde receptáculos en un edificio adyacente. Cuando se usa un generador en un sitio de construcción o demolición, el generador en sí debe estar enchufado a un tomacorriente GFCI y cualquier herramienta de construcción que funcione con ese generador debe de alguna manera conectarse a un tomacorriente GFCI. Si el generador en sí no tiene la toma de corriente necesaria, se debe usar un dispositivo de cable GFCI.

Pin
Send
Share
Send