Manera fácil de doblar tubos de cobre

Pin
Send
Share
Send

Una de las mejores cosas acerca de la plomería con cobre es su capacidad para doblarse en forma. Las tuberías de PVC o acero requieren accesorios y uniones para hacer incluso la más mínima desviación de un camino recto. El cobre puede, dentro de lo razonable, doblarse para seguir el camino de menor resistencia a través de una pared, sótano o espacio de acceso. Reducir la cantidad de accesorios y juntas en un proyecto de plomería ahorra tiempo y dinero.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images

Precaución

La tubería de cobre se doblará fácilmente. La mayoría de los tubos de cobre de menos de una pulgada de diámetro se venden en bobinas que se deben enderezar antes de usar. Desafortunadamente, los tubos de cobre también se doblarán si no se manejan adecuadamente. Enroscar un tubo restringirá el flujo dentro de la tubería y reducirá su capacidad útil. A continuación, se enumeran dos herramientas de uso común y un método menos común para reducir el riesgo de dañar su tubería mientras la dobla.

Doblador de tubos

Los plomeros profesionales usan comúnmente dobladoras de tubos manuales. La tubería se coloca en un radio ranurado con paredes que evitan que la tubería se deforme a medida que se aplica presión a un rodillo que fuerza la tubería a la forma. Las matrices y los rodillos deben coincidir con el tamaño de la tubería. Si está utilizando varios tamaños diferentes de tubos para un trabajo, debe tener el juego adecuado para cada diámetro. Una vez que la herramienta está configurada, las curvas en la mayoría de los tamaños de tubo se pueden hacer de manera rápida y fácil.

Muelles

Los resortes de flexión externos son un poco más flexibles. Se pueden dimensionar para el tubo girando el resorte en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para hacer un ajuste perfecto. Deslice el resorte sobre el área a doblar si es necesario, apriete el resorte girándolo. Doble el tubo al radio deseado. La compresión proporcionada por el resorte evitará que el tubo se doble. Funcionan bien para tubos que son lo suficientemente pequeños como para doblarse a mano.

Improvisar

Si necesita una solución rápida y no tiene un doblador de tubos o un resorte de compresión a mano, empaque el tubo firmemente con arena limpia de grano fino. Dobla el tubo en la forma deseada. Vacíe la arena del tubo y enjuague bien. La arena tiene suficiente propiedad de fluido para ser flexible bajo presión sin ser lo suficientemente compresible como para permitir que se doble. Este método funciona mejor en tubos pequeños.

Pin
Send
Share
Send