Los mejores árboles de interior para poca luz

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior agregan calidez y vegetación a un espacio, y algunas incluso ayudan a filtrar y limpiar el aire de su hogar. Si tiene un gran espacio para llenar o simplemente tiene un don para lo dramático, cultivar un árbol en el interior es una excelente manera de llevar el aire libre al interior. Sin embargo, tendrá que recoger sus plantas con cuidado, ya que algunos árboles necesitan más luz de la que puede proporcionar un espacio interior.

crédito: pawopa3336 / iStock / GettyImagesLos mejores árboles de interior para poca luz

El Alii Ficus

Si buscas un ambiente tropical, el alii ficus (Ficus maclellandii "alii") puede ser el árbol para ti. Este ficus en particular tiene hojas largas y peludas que se parecen a las hojas de palma. Estas hojas son atractivas y muy buenas para permanecer en la planta, por lo que no tendrás un lío de hojas caídas debajo y alrededor de tus ficus. Es importante tener en cuenta que el alii ficus es atractivo pero venenoso cuando se ingiere, por lo que es una mala elección para mascotas y niños pequeños.

El alii tolera una amplia variedad de condiciones de iluminación, incluyendo poca luz. Debido a que acepta una gama tan amplia de niveles de luz, puede mover fácilmente sus ficus si reorganiza sus muebles. El alii ficus remata en 6 a 8 pies y necesita agua solo cuando la pulgada superior del suelo está seca.

La planta de maíz

La planta de maízDracaena fragrans) recibe su nombre de sus largas hojas, que se parecen a las hojas de las plantas de maíz comestible. Sin embargo, las hojas de esta planta son de un verde mucho más brillante y tienen una atractiva franja de color crema que corre por el centro. Dejados a su suerte, las plantas de maíz alcanzan alturas de 4 a 6 pies. Si el tuyo se hace más alto de lo que te gustaría, simplemente recorta la parte superior para mantener la altura deseada.

Las plantas de maíz crecen bien con poca luz, pero no toleran bien las corrientes de aire. Deben regarse cuando la tierra esté seca al tacto. En la primavera y el verano, puede darle a su planta un poco de fertilizante líquido cada dos o tres semanas. Si las hojas de la planta se vuelven amarillas, la planta está recibiendo demasiada agua o demasiado fertilizante.

El pino de la isla Norfolk

Las ramas perennes de hoja perenne hacen que el pino de la Isla Norfolk (Araucaria heterophylla) un impresionante árbol de la casa. Este árbol encantador no es técnicamente un pino, sino una planta tropical que odia el frío. Lo hace muy de cerca parecerse a un pino Sin embargo, y a menudo se ve decorado durante la temporada de vacaciones. El pino de la Isla Norfolk crece lentamente, llegando a alcanzar una altura de alrededor 6 pies.

Los pinos de la Isla Norfolk prefieren la luz indirecta a las ventanas soleadas. También les gusta la humedad, así que rocíe la suya una vez por semana para mantenerla feliz. Al igual que muchas otras plantas, el pino de la Isla Norfolk necesita agua solo cuando la parte superior del suelo está seca. Si lo desea, puede proporcionar un poco de fertilizante soluble en agua en la primavera y el verano.

El árbol del dragón de Madagascar

Si le gustan las plantas de bajo mantenimiento, considere el árbol de dragón de Madagascar (Árbol de serpiente marginat) Estos árboles producen hojas verdes puntiagudas que a menudo se inclinan en rojo. Cuando se cultiva con poca luz, las puntas de las hojas pueden permanecer verdes en lugar de volverse rojas, pero la planta funcionará bien. Estos árboles pueden alcanzar los 12 pies de altura, pero crecen bastante lentamente en interiores, por lo general alcanzan solo 4 a 6 pies.

Incluso sin hojas de punta roja, el árbol del dragón de Madagascar agrega interés visual a un espacio gracias a su tronco. Puede encontrar estas plantas con un solo tronco o en configuraciones de doble y triple trenza. También puede cultivar varias plantas individuales en una maceta, creando su propio pequeño bosque.

Encontrará que su árbol de dragón es fácil de llevar. Le gusta que su suelo se mantenga húmedo, pero exige poco más. Tolera estar atado a la raíz si no logra trasplantar tan a menudo como debería, y realmente no necesita ser fertilizado. Puede darle a la planta una alimentación ligera a principios de la primavera si lo desea, pero el árbol no se quejará si no recibe una comida.

Consejos para árboles de poca luz en interiores

Al elegir un árbol para plantar en el interior, elija siempre especies que funcionen bien con poca luz y que no requieran mucho espacio para la cabeza. Tenga en cuenta también la toxicidad, ya que no todos los árboles son seguros para los niños y las mascotas. Evite las chinches también. Los árboles que dejan caer pétalos de flores, hojas y vainas de semillas pueden hacer un desastre en el interior.

Siempre elija plantas que puedan prosperar en recipientes y riéguelas con agua tibia ya que muchas plantas de interior son tropicales. Recuerde buscar variedades resistentes a las plagas a pesar de que su planta vivirá en interiores, los ácaros, las moscas blancas y otros insectos pequeños pueden encontrar su camino adentro y dañar las plantas de interior.

Pin
Send
Share
Send