Cómo despejar tierras para la agricultura

Pin
Send
Share
Send

El desbroce de tierras de cultivo debería realizarse idealmente a fines del otoño o principios del invierno para minimizar la compactación del suelo y evitar que se descarte el suelo innecesario junto con la maleza. La limpieza de tierras para fines agrícolas requiere tiempo, organización y, sobre todo, trabajo duro. El resultado final son tierras de cultivo que están libres de obstáculos y crecimiento excesivo que pueden impedir el arado o las actividades agrícolas cotidianas.

Paso 1

Recoge rocas y piedras de la superficie que has elegido para convertirte en tierras de cultivo y coloca las rocas en un remolque para su posterior eliminación. Las rocas y cantos rodados más grandes pueden desenterrarse y retirarse de las tierras de cultivo con la ayuda de un tractor y cadenas de servicio pesado.

Paso 2

Rellene con tierra los agujeros que quedan de las rocas que haya despejado. Apriete la tierra fresca en el hoyo para asegurarse de que se haya agregado suficiente tierra nueva a la depresión.

Paso 3

Corta los árboles en tu área de cultivo seleccionada, usando una motosierra. La leña se puede cortar de los árboles talados en este momento. La leña se puede retirar del área y apilar en un lugar adecuado para su uso futuro. Los tocones de los árboles resultantes se eliminan cavando alrededor de cada tocón, uniendo una cadena resistente alrededor de todo el tocón y usando un tractor para arrancarlo. Los tocones se arrastran para quemar o hacer muebles.

Paso 4

Elimine con una máquina de pincel cualquier vegetación densa y matorrales en sus tierras de cultivo. Las pilas de desechos orgánicos sobrantes del trabajo del cepillo pueden triturarse, compostarse o simplemente quemarse en el acto.

Paso 5

Arar la vegetación de la superficie de su tierra despejada para enriquecer el suelo con materia orgánica y proporcionar cultivos futuros con nutrientes adicionales. Evite arar cerca de áreas de drenaje y barrancos, donde se debe alentar el crecimiento natural de malezas y pastos para evitar una mayor erosión del suelo.

Pin
Send
Share
Send